“El Ocotal”

jefe-de-gobiernoFecha:03 JULIO DE 2017

Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Ya se ha precisado aquí la noticia que estamos dando, es que no se afecta El Ocotal, no se interviene en lo total, simple y sencillamente hay una modificación de procedimiento constructivo en este trazo.

 

Nosotros agradecemos por supuesto la intervención, tanto del Jefe Delegacional en Cuajimalpa, de Miguel Ángel Salazar, como del diputado Ruvalcaba, y por supuesto también del señor director general.

 

Agradeciendo al secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, porque no es la primera vez que damos prioridad al reclamo de la ciudadanía en esta conclusión y en esta ejecución de la obra del Tren México-Toluca, ya había sucedido en un trazo original, por la modificación hacia las zonas de las barrancas y ahora esto que realmente en el análisis objetivo, pues si tenía una efectuación mayor, hablar de tres mil o más de tres mil árboles y media hectárea de bosque que era lo que se iba a afectar, si es absolutamente distinto solamente contra toques tangenciales de la obra misma.

 

La diferencia es que en lugar de llevar un pilar al centro como lo han visto ustedes que se está desarrollo en todo el trazo del tren, va a llevar dos que van a sostener esta estructura y eso permite conservar el carril de circulación de la carretera.

 

Así que me parece que son buenas noticias. Agradecemos la participación y colaboración de todos, y ahí está la noticia para la ciudadanía, de la no afectación a El Ocotal que esa es la parte central de esto que queríamos comunicarles. Muchas y muy buenas noches.