“El Ocotal”

Mancera

Fecha:03 JULIO DE 2017

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  garantizó que durante la construcción del Tren Interurbano México-Toluca no se afectará la zona de “El Ocotal”, con lo cual se preservará media hectárea de bosque y 3 mil 300 árboles.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

El mandatario capitalino afirmó que “no es la primera vez que damos prioridad al reclamo de la ciudadanía en esta conclusión y en esta ejecución de la obra del Tren México-Toluca”.

Miguel-Mancera

La propuesta del gobierno de la CDMX para salvaguardar el área contempla la construcción de un segundo piso que permitirá que el Tren Interurbano transite por el tramo ya existente de la carretera México Toluca, el cual se sostendrá en dos pilares para conservar el carril de circulación.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: local, federal –a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)– y de la demarcación para preservar dicho parque.

 

El diputado de la Asamblea Legislativa, Adrián Ruvalcaba, resaltó que la visión ambientalista del Jefe de Gobierno para proteger “El Ocotal” consiste en modificar el trazo e incrementar al doble los recursos, con la finalidad de evitar la afectación ambiental.

 

Al anuncio asistió el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevarez Elizondo; los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; y de Obras y Servicios de la CDMX, Édgar Tungüí Rodríguez, así como el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Joaquín Meléndez.