Presentación del Elenco del Concierto “Mantén la Promesa 2017”

jefe-de gobierno del distrito federalFecha:23 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Pues muy bienvenidos y bienvenidas todas y todos, agradecemos muchísimo el reconocimiento a la Ciudad de México a nombre de todas las mujeres y hombres que trabajamos aquí. Es muy importante este reconocimiento de parte de la sociedad civil.

Lo agradecemos a AHF, le reiteramos el compromiso que tiene el gobierno de unirse a esta causa, es una causa muy importante para México, es una causa muy importante para la sociedad de esta capital, una capital de libertades, una capital que se consolida con su primera Constitución, hoy tenemos la primera Constitución de la Ciudad de México, en donde dejamos atrás el Distrito Federal, donde nos convertimos en eso en parte de la República Mexicana, con una identidad propia y con una nomenclatura propia que es la de “Ciudad de México”.

Y en esa Ciudad de México se construyen estas tareas, estas tareas de enlace entre la sociedad civil y el gobierno y ha sido exitoso, ¿por qué?, porque advertimos que la tarea de difusión y de información penetra en la sociedad y logra tener un efecto positivo hacia las diferentes conductas.

El hecho de que tantos hombres y mujeres talentosos como lo son los que están aquí acompañándonos puedan llegar con su música a transmitir este mensaje, es muy importante para nosotros, para toda la sociedad.

Cuando digo nosotros me refiero a todos los que vivimos en México, todos los que habitamos la Ciudad de México, porque a través de esto, del concierto, vamos a mandar una señal muy importante.

Hoy estamos comprometiéndonos, al igual que lo ara Haití, Perú, Los Ángeles, Rusia y obviamente esta ciudad. Para mis amigas y amigos de medios de comunicación, les quiero decir que se eligen las ciudades donde se llevan a cabo estos conciertos.

Con base en algún caso, porque es la sede, como es los Ángeles de la organización, pero otros por el poder de difusión que tiene y la Ciudad de México ha demostrado que tiene un poder de difusión muy importante, que es una caja de resonancia, hay un cálculo de un aproximado de unas cuarenta mil personas, para este concierto.

Que cuando conozcan el talento que se va a presentar, estoy seguro que será la población a la que queremos llegar con mayor fuerza, que es a todos los jóvenes que están empezando pues su vida y su vida sexual también.

Entonces deben de estar informados y tenemos que hablarles directamente, como se tiene que hablar, para no confundir y decirles las cosas como deben de ser, es por eso que a través de este ejercicio musical de talento artístico, pues vamos a llegar y estoy seguro que vamos a tener un resultado muy importante.

Nosotros hacemos una encuesta, de discriminación en la Ciudad de México. Esta encuesta de discriminación habla de todas las causas que pueden ser el conducto para la discriminación y hay un dato importante hora en esto, en la materia del VIH y les quiero decir que de 2013 a 2017 estamos registrando ya una baja en la percepción por discriminación por VIH.

Quiere decir que esto se vuelve importante en la tarea que se está haciendo, pero también se vuelve muy importante para alentar las causas que están trabajando. Así que yo quiero felicitar a Nicole. Es una entusiasta, es una mujer que está verdaderamente comprometida con esta causa y que siempre que acuda a nosotros va a encontrar una respuesta positiva y nosotros vamos a apoyar de manera decidida esta causa.

Por eso es que ahora que me decía Nicole, que teníamos una plática previa, me decía si podemos nosotros volver a marcar el símbolo de este concierto que se va a llevar a cabo el día 30 para poder iluminar la ciudad del color emblemático que es el color rojo.

Por supuesto que lo podemos hacer, la ciudad tendrá este compromiso con la causa y para nuestros amigos y amigas de los medios de comunicación, decirles que tendremos todos nuestros monumentos con color rojo incluido este edificio también.

Qué bueno que estamos teniendo resultados, qué bueno que viene tanto talento a apoyar, thankyouverymuchto be here in Mexicocity, we are veryhappywithyourvisit and withyoursupportforthis cause, thankyouverymuch.

Y obviamente nosotros estamos comprometidos también, la comunidad internacional está comprometida así que yo creo que hay toda la fórmula para que sea un éxito. Está el talento, están las ganas, está la voluntad, está la infraestructura de una ciudad tan potente en la comunicación como lo es la Ciudad de México que yo creo que podemos hacer un gran eco, eco en redes, en la forma de comunicar de la gente joven, de las juventudes.

Acabamos de tener la Semana de las Juventudes acá en la ciudad que fue todo un éxito y la juventud está también ansiosa de poder participar y de poder comunicar y yo creo que va a salir muy bien Nicole, va a salir muy bien. A todo el talento muchísimas gracias por esta suma en nombre de la Ciudad de México y yo sé que lo hacen con una voluntad decidida de apoyar esta tarea, necesitamos una suma de muchas más personas para poder lograr un resultado efectivo.

Nos va a ir muy bien, hoy les vamos a regalar una bufanda porque ya empezó el frío – como las que estamos viendo – que es una bufanda que hicimos a propósito del sismo que tuvimos acá en donde dice “Somos Ciudad de México”, sirve que recordamos que ahora somos Ciudad de México.

Les agradecemos muchísimo, felicitamos a Nicole, hay que darle un aplauso porque ella es parte de toda esta tarea y estaremos pendientes de la difusión y del impulso para este concierto del día 30 y la ciudad pintada de rojo en apoyo a la causa.

Muchas gracias, buenas tardes.