“En Invierno Contigo”

inviernoFecha: 04 NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Deportivo Juventino Rosas, ubicado en Avenida Venustiano Carranza entre Francisco I. Madero y Secundaria 160, colonia Juventino Rosas, delegación Gustavo A. Madero

Hoy estamos acá con el equipo de gobierno, con el equipo delegacional, porque hoy estamos arrancando ya con las tareas de invierno.

Hoy estamos aquí en la GAM, dando el banderazo de salida a estas tareas, aquí con ustedes empezamos aquí, vamos a empezar y esto nos debe de dar suerte para que nos vaya bien.

Saludo al jefe delegacional de Gustavo A. Madero, a Lobo, muchas gracias por toda la anfitrionía. Saludos también al jefe delegacional de Milpa Alta, muchas gracias querido amigo, viene desde Milpa Alta, hoy, viene desde allá para estar aquí con nosotros, también.

A todo el equipo de gobierno y a la diputada Nora Arias, también muchas gracias, muchas gracias.

Miren algunas cifras rápido, para que ustedes se que queden con esto que vamos a estar haciendo en la ciudad, vamos a trabajar con más de dos millones 300 mil dosis de vacunas contra la Influenza, es importante la vacuna, es importante que ustedes tomen las previsiones para que no se me enfermen, por eso tenemos la vacuna, úsenla, (las vacunas) son de ustedes, para eso las traemos.

Vamos a entregar también aproximadamente 500 mil apoyos, más de que 500 mil apoyos en toda la ciudad.

Y ahora con José Ramón, con el equipo de desarrollo social se van han agregado algunas cosas a la cobija; tratándose de adultos mayores, tratándose de niños, de niñas, de mujeres embarazadas, se están agregando lo que ustedes vieron, gorro, guantes y este que por aquí lo trae mi modelo ya – ándale pásate por acá- ¿a poco no está padre? Esto también viene incluido en el paquete, no nada más es la cobija, porque es importante que los niños se cuiden, porque es importante cuidar a los adultos mayores, porque es importante cuidar a las mujeres embarazadas, también, también para ellas traemos los paquetes

Y acuérdense allá atrás, donde dice cunas, si aquí hay una próxima mamá o que tenga un bebé todavía, un bebé pequeño, por favor vayan allá porque vamos a entregarles cunas, y si no nos alcanza con las que traemos vamos a anotarlos para entregarles cunas.

Esa cuna es muy importante que la tenga, para que su bebe duerma tranquilo, seguro y no duerman en la misma cama de papá y mamá o de mamá, porque eso es peligros, así que ya saben de las cunas, cunas de su ciudad, “Cunas CDMX”.

Les vamos a dar también, les vamos a entregar unos vales también, que son vales por una cena caliente, esto en dónde, estos los vamos a poder cambiar en los comedores que tiene sistema de la Ciudad de México, en los comedores comunitarios de esta ciudad.

Quiero decirles algo, estos comedores que tenemos acá, en Italia recibieron un premio (para) la Ciudad de México, la FAO, Naciones Unidas entregó premio, gracias a todos los que están trabajando en estos comedores.

También ¿qué más traen estos paquetes para los adultos mayores? estamos entregando esta cadenita, que ha tenido muy buen éxito, ha tenido un gran éxito entre la gente que se entera para qué sirve ¿para qué sirve esto? Miren, esto es para que nosotros, para que yo las pueda ayudar más fácil, para que yo los encuentre más fácil si tienen un problema, porque aquí viene un número y este número, cualquier persona pide en LOCATEL referencias de este número y ya sabemos de quien se trata, a quién hay que avisarle, a veces se me desmaya y no sé ni quiénes son, porque no traen credencial, no traen identificación, con esta cadenita nosotros sabemos de quien se trata, si requiere algún medicamento especial, también, aquí esta toda tu información.

Entonces llega alguien que los va ayudar, marca a LOCATEL, da este número y ya sabemos quien es, y ya sabemos a quién hay que avisarle. Úsenlo también ¡es para ustedes!

No solamente para los adultos mayores, porque de repente se nos puede olvidar, fíjense parece que no, pero esto es real, tú porque estás muy chiquito todavía, ¿ya sabes dónde vives, te sabes tu dirección?, bueno, pues resulta que cuando ya eres adulto mayor puede ser que un día se te olvide dónde es tu domicilio, cómo regresar a la casa, con esto los vamos ayudar, con esto vamos a saber, nada más marcas, das el número y de inmediato te vamos a mandar el apoyo.

Úsenlo, también para los niños, ¿eh? Se nos pierde un niño y luego él ya se sabe la dirección, pero qué tal si hay uno que no se sepa la dirección. Con esto de inmediato el policía ve, aquí ve su número, marca y ya sabe a dónde hay que ir a entregar al niño. No solamente hablarle, a dónde hay que llevarlo, a dónde hay que llevar a la niña. Úsenlo por favor.

Y ahora sí que les trajimos en dos presentaciones: ésta o si quieren la pulserita también. Adentro de la pulserita viene el número y con esto los vamos a ayudar y los vamos cuidar. Vamos a estar trabajando en toda la ciudad.

Miren, acá está el secretario de Protección Civil, que es quien se encarga cuando hay alguna emergencia en la ciudad, y todos los días hay emergencias en la ciudad, entonces lo traemos muy movido. Y Fausto Lugo -que está aquí conmigo-, nos informa que en esta próxima temporada de invierno va a haber cincuenta frentes fríos. Eso es lo que está pronosticado, ¿eh? Después no me vayan a reclamar que faltó uno, que faltaron dos; eso es lo que está pronosticado: 50. Pero ojo, se está pronosticando que puede haber temperaturas hasta de cero grados, entonces debemos tomar previsiones. Por eso vamos a estar muy pendientes con las vacunas, vamos a estar pendientes con las cobijas, vamos a seguir con la entrega de comidas calientes, vamos a apoyar tanto a los que pueden pagar los 10 pesos en los comedores comunitarios como los que no pueden pagar para estos comedores, que también tenemos de un trabajo de fortaleza y de fortalecimiento social en donde no se cobra.

Eso es lo que es la Ciudad de México, esto es lo que nosotros platicamos cuando vamos a otras partes en el mundo. Esto es: el apoyo que llega directamente a quien más lo necesita en estas temporadas tan complicadas, sobre todo acá en Cuautepec. Y yo quiero refrendar lo que aquí dijo Lobo y lo que yo estaba platicando con Nora: estamos trabajando para que llegue aquí el Metrobús, para que llegue hasta acá, a Cuautepec, el Metrobús. Estamos trabajando muy fuerte porque hay que hablar con los transportistas, hay que hacer adecuaciones también. Miren, siempre que llega el Metrobús a algún lado, siempre que llega el Metrobús a algún lado, son buenas noticias, ¿por qué? Porque tenemos que arreglarte la calle, tenemos que arreglarte la banqueta y te tenemos que poner tu luminaria. Todo eso sucede con el Metrobús, por eso es una buena noticia que llegue el Metrobús. Y vamos a estar trabajando, con Lobo ya tenemos el compromiso. Vamos a necesitar de Nora también, que va a subir ahí un apoyo en referencia a esto.

Vamos a estar trabajando acá en Cuautepec, porque cuando vimos hay una maqueta allá en el Centro Histórico, los invito a que vayan, es importante que la conozcan un domingo, un sábado con la familia. La verdad es que es muy barato y ustedes van a conocer su ciudad en esa maqueta. ¿Dónde está? Está en Vizcaínas, donde era el Teatro de las Vizcaínas; vayan, dense una vuelta. ¿Qué vimos en esta maqueta? Vimos que de la zona de la Ciudad de México a donde más faltaba intervenir, era por acá, por Cuautepec; alumbrado, movilidad, seguridad. Esto es para lo que nos estamos concentrando ahora y para el próximo ejercicio de presupuesto también vamos a concentrar varios de estos apoyos a la gente que más lo requiere.

Hoy vamos a comenzar ahora con la entrega de estos paquetes. Muchas gracias a la gente Gustavo A. Madero, muchas gracias a la gente de Cuautepec. Gracias de verdad. Los queremos mucho. Vamos a estar trabajando con ustedes. Y ahora les quiero pedir un favor, les quiero pedir un favor porque les quiero pedir que contemos hasta tres y que cuando contemos tres, por allá mis compañeros de los chalecos rosas –¿ese chaleco rosa por qué? Porque es el color de la Ciudad de México, ya se dieron cuenta de eso, ¿no? Es el color. Exactamente por las mujeres de la Ciudad de México, porque es por las mujeres que cuidamos en esta ciudad. Luego nos dicen que nosotros no debemos de estar rosa, ¡claro que sí! Porque cuidamos a las mujeres, eso no te resta nada, al contrario: es con mucho orgullo y ya identifican fuera de aquí a la Ciudad de México con este color. Tenemos identidad–. Y si me ayudan entonces –agradeciendo otra vez a Nora, a Lobo, a todo el equipo de gobierno que está acá conmigo, al DIF, a Protección Civil, a Desarrollo Social, a la Secretaría de Salud y a todos los que nos están acompañando, Seguridad Pública– a la cuenta de tres: ¡una, dos, tres! Comenzamos con la entrega de paquetes.

Buenas noches, Cuautepec. Buenas noches, Gustavo A Madero. Nos vemos, que la pasen bien.