Entrega de 142 Viviendas

FECHA:13 DE ENERO DE 2016
LUGAR:Calle 3 No. 14, Pantitlán, Iztacalco

Me da mucho gusto saludarlas y saludarlos a todos ustedes, ver a todas las familias contentas ya con su vivienda.

Agradecer hoy la presencia del jefe delegacional en Iztacalco; con Carlos se están haciendo muchos programas importantes en Iztacalco, se está trabajando en una recuperación del espacio público que es muy importante para los vecinos.

Ahora todos ustedes son vecinos de Iztacalco, yo no sé dónde vivirían antes, pero ahora son vecinos de Iztacalco y Carlos es su jefe delegacional ¿Todos vivían acá? ¿Todos? ¿Algunos no? Bueno, pues, ahora todos son vecinos y vecinas de Iztacalco.

Y entonces, el jefe delegacional estaba haciendo un anuncio importante porque todos aquellos que tuvieran algún niño o que conozcan a algún niño o niña que tenga alguna discapacidad, Carlos se va a encargar de poder conseguir las becas para que estén en la escuela, para que puedan seguir estudiando.

Es un compromiso ya del jefe delegacional, así que ya saben a dónde hay que ir, a esa ventanilla y ahí vamos a tener la respuesta.

Hoy pues, estamos acá con las familias, con las diferentes familias que están recibiendo sus departamentos.

Siempre que venimos a estos eventos, a mí me da gusto decir que veo que se hicieron con calidad, que veo que ha habido una supervisión; sobre todo de ustedes, de sus líderes, de la personas que han estado luchando –en este caso-, amigos y amigas de los medios de comunicación, a mi fuente le platico. Este es un proyecto que estuvo -más o menos- 16 o 17 años por ahí; y estuvo tratando de que saliera y tratando de que saliera, pero nada más no salía.

Por eso es que les gana la emoción y por eso es que se siente esa vibra que tiene ahora este lugar.

Hay unas historias muy interesantes aquí, hay historias de vida importantes. Hay, por ejemplo, personas con discapacidad que están recibiendo sus departamentos, que si no fuera por el Gobierno de la Ciudad de México y por los programas que tiene el Gobierno de la Ciudad de México difícilmente pudieran encontrar el apoyo para poder tener sus viviendas.

Porque además son personas independientes, son personas que tienen pues –digamos- su impulso y su desarrollo; pero acá tenemos esa respuesta en la ciudad.

Y ahora hemos destinado más presupuesto, yo les decía en el evento pasado que estábamos logrando con todo el trabajo que se hizo del área de Finanzas y, platicaba después con mi fuente de comunicación, y les decía: “Vamos a hacer un esfuerzo”; y estaremos llegando más o menos a 300 millones para poder tener más vivienda.

Yo les quiero decir que ya vamos más allá, ya estamos llegando a 400 millones y todavía estamos en el impulso y todavía vamos a hacer más. Porque hay un compromiso.

Miren, esta ciudad, la Ciudad de México, desde el terremoto del ’85 dejó a muchas personas viviendo en campamentos, y es un compromiso que tenemos nosotros el rescate de estos campamentos.

Ya estamos empezando los trabajos, vamos a rescatar cinco campamentos de personas que han estado viviendo en ellos durante 30 años, lo cual quiere decir que ahí nacieron y ahí están creciendo y ahí han vivido los que ahora son abuelos o los que ahora son los papás o los que ahora ya se casaron, y bueno siguen en los campamentos.

Entonces, la ciudad tiene la opción de hacerlos parte del paisaje y que todos nos acostumbremos a ver ahí el campamento y pareciera que es normal, pero habría que vivir ahí un día, habría que estar en esas condiciones para saber que es gente que no está contenta y que no se siente atendida por su gobierno, por eso volteamos a todos estos campamentos y por eso vamos a trabajar de manera decidida para quitarlos.

Quiero decirles también que he insistido ya con el Gobierno Federal de que debemos hacer un trabajo muy importante en otro campamento que está al lado de donde se encuentra la Policía Federal, porque ahí hubo en su momento un gran desalojo, ahí se establecieron en un camellón y ahí han vivido desde que ustedes tienen noticia de la Policía Federal; pues ahí viven en ese camellón, en ese camellón están todas las familias, también queremos rescatar, también queremos trabajar ahí y vamos a seguir insistiendo porque en eso no vamos a quitar el dedo del renglón.

Yo quiero felicitar a Patricia, yo creo que se merece un gran aplauso Patricia porque ha estado trabajando mucho. También está emocionada ¡eh!, también. Nada más porque no habla acá no se dieron cuenta, pero también se le está cortando la voz de la emoción ¿Por qué?, cómo no van a estar emocionados y cómo no van a estar emocionadas si está ya aquí la vivienda, si está ya aquí la realidad, ya están arreglando sus departamentos.

Me da mucho gusto además, porque ya cada quien le da su toque al interior; que si el piso, que si la pared de tal color, que si la luz, yo lo veo muy bien, yo lo veo muy bien, pero le he encargado al ingeniero Collins que estemos muy pendientes porque esto es lo que queremos hacer, no queremos hacer vivienda nada más porque sí, y que fueran puros ladrillos y que fueran nada más puros cuadritos, no, no, no, esto tiene su diseño, ya lo vieron ustedes en las tomas que se hicieron.

Tienen también su trabajo de beneficio ecológico y ustedes con este proyecto le han traído un beneficio a la colonia también, pero como ya lo comentaba aquí Raymundo, se han hecho obras importantes hidráulicas; así que ustedes son vecinos que vienen trayendo un beneficio hacia toda esta colonia. Qué bueno que se haga así.

Yo quiero compartir con ustedes que la Ciudad de México sigue trabajando fuerte, que ahora decimos Ciudad de México ya no DF, ya supieron ustedes que ya cambiamos, fue una lucha de muchos años, dice por ahí don Porfirio Muñoz Ledo que es una lucha de 200 años pero ya la tenemos ahora.

Ya logramos que se nos reconozca como una entidad federativa que tiene una participación igual que los demás estados, ya lo logramos, ¿en qué tarea estamos?, sí se pudo, exactamente como tú lo dices.

Miren, tengo noticia de que estamos ya cercanos a los 16 o 17 estados, seguramente en esta semana pudiéramos estar complementando 20, se necesitan 16 estados que aprueben la reforma constitucional para que esta sea válida y para que se haga una declaratoria de constitucionalidad como lo del salario mínimo que también lo ganamos, igual que lo del salario mínimo, acá habrá una declaratoria.

Sé que ya estamos más o menos llegando a este número y yo creo que vamos a llegar a 20, 22 en los próximos días, eso es una muy buena noticia para la ciudad porque ahí contra todas las expectativas, contra los propios senadores que mandaron cartas, algunos de ellos, muy señalados en contra de esta reforma, lo logramos, lo logró la Ciudad de México, lo lograron ustedes para beneficio.

Nos han preguntado, ¿qué beneficio va a haber?, vamos a tener más recursos, vamos a tener más participación, ustedes estarán participando conjuntamente con todos los que somos de la ciudad de todos estos beneficios pronto, así que a mí me da mucho gusto compartirlo con ustedes.

Y hoy, nos vamos a ir ya en un ratito más, vamos a tener una reunión de seguridad por allá en el Estado de México, en Toluca, donde vamos a ir a platicar también todo lo que se está haciendo aquí en la Ciudad de México, ustedes lo están viendo, la inversión que se ha hecho en cámaras y ahora el resultado que tenemos en las cámaras.

Hoy por hoy el mejor centro de monitoreo que se tiene en la República, es el que tiene ustedes aquí en la ciudad, estamos haciendo una labor muy, muy importante. Y después le vamos a decir a Patricia, le vamos a decir a toda la gente de acá que sepan dónde están aquí sus postes de vigilancia, que sepan dónde están las cámaras y si no tememos algo por aquí pues hacemos la gestión, Raymundo, para que tengamos algo aquí cerca y ellos estén también en la toma de conciencia de que están siendo vigilados y están siendo cuidados, que están siendo cuidados en esta nueva etapa de su vida.

Los felicito, nos invitan después cuando hagan el mole acá para la inauguración, ¿es este viernes?, bueno, pues vamos a ver si este viernes podemos andar acá pero si no les vamos a mandar sus flores, ¿o no Raymundo?, para que haya una inauguración como se merecen y tengan su fiesta.

Felicidades a todos, felicidades a todas las personas que tuvieron confianza, hoy tenemos aquí apoyo a adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad, apoyo para mujeres jefas de familia, veo a muchas mujeres y eso siempre me da mucho gusto ver a mujeres que tienen ya sus llaves, qué bueno, qué bueno, cuídenseme mucho, que la pasen muy bien, felicidades a Raymundo, buen trabajo, felicidades a todos, gracias al jefe delegacional, nos vemos, que la pasen bien, muchas gracias.