“Entrega de 170 Acciones de Vivienda”

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

Fecha:06 SEPTEMBRE DE 2017

En cumplimiento con el mandato constitucional sobre el derecho a disfrutar de vivienda digna y en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 170 viviendas a familias damnificadas tras el terremoto de 1985.

Jefe-de-Gobierno-de DF

Al presidir la “Entrega de 170 Acciones de Vivienda”, el mandatario capitalino recordó que se trata de personas que desde hace 32 años, tras perder sus viviendas en el histórico movimiento telúrico, instalaron campamentos temporales; sin embargo a más de tres décadas de dicho suceso, no habían sido atendidos.

Mancera

“De lo que se trató aquí es de rescatar a la Ciudad de México y nosotros vamos a entregar esto también como un legado, vamos a entregar en lo que yo digo que son hechos y no política”, subrayó.

Cada departamento cuenta con un valor comercial de entre 1 millón 200 mil y 2 millones de pesos. A los beneficiados se les realizará un estudio socioeconómico y con base en los resultados, cada familia deberá dar un pago mensual de entre 500 y 800 pesos hasta finiquitar el costo total del inmueble.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

El también presidente de la CONAGO, informó que el GCDMX a través del Instituto de Vivienda realizó una inversión superior a 74 millones de pesos para la construcción de dos desarrollos inmobiliarios que beneficiarán a 680 personas, presupuesto que consideró como el mejor invertido, pues abonará a una mejora en la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Miguel-Angel-Mancera

“Ahí encontrábamos familias que estaban pasándola mal, que no se notaban o que no se pensaba que podía haber una solución. Aquí estamos hablando de 50 familias que tenían tres baños para poder vivir” apuntó.

Miguel-Mancera

Explicó que todas las viviendas fueron equipadas con dispositivos sustentables que permitirán a las familias beneficiadas ahorros de hasta 30 por ciento en el consumo de servicios como luz, agua y gas. Las acciones en materia de vivienda en la ciudad no se han detenido, dijo, sino que por el contrario, han sido multiplicadas, superando los parámetros anteriores.

Ciudad-De-Mexico-Gobierno

“Esta necesidad de la ciudad se tenía que atender, hacerle justicia a 30 años de olvido porque eso es lo que la ciudad va después acumulando, aquello que se vuelve como los olvidados” añadió el mandatario.

El-Jefe de Gobierno

Ambos conjuntos fueron erigidos en la delegación Cuauhtémoc; el primero ubicado en Calzada San Simón número 310, colonia Atlampa, en lo que antes se conocía como Campamento San Simón. En él, fueron construidas 84 viviendas en cuatro edificios que albergarán a 336 personas.

El-Jefe-de Gobierno CDMX

El segundo predio, se encuentra ubicado en la calle de Matamoros número 110, en la colonia Morelos. Dicha unidad está conformada por 86 viviendas, distribuidas en 6 edificios que beneficiarán a 344 habitantes.

jefe-de gobierno

Las viviendas cuentan con dos recámaras, estancia comedor, cocina y baño completo; además están ubicadas en zonas con infraestructura urbana, cercanas a vías primarias.

jefe-degobierno de df

Finalmente, el Jefe de Gobierno anunció que se apoyará de la misma manera a las familias que habitan en un campamento de Iztapalapa, al exterior de las instalaciones de la Policía Federal.

Jefe-De-Gobierno Miguel Angel Mancera