Encabeza Jefe de Gobierno entrega de apoyo a mujeres indígenas de la CDMX

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Fecha: 08NOVIEMBRE DE 2016

La Ciudad de México cuidará que en el presupuesto para el próximo año existan recursos para las mujeres, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

gobierno-de-la-cdmx

El mandatario capitalino encabezó este martes la entrega de 132 apoyos económicos a mujeres indígenas para fortalecer o establecer actividades económicas que mejoren su calidad de vida.

jefe-de-gobierno-de-df

“La Ciudad de México tiene un compromiso muy claro, hemos ayudado a mujeres con discapacidad, de las comunidades indígenas, en prisión, que hoy se están apoyando para que cuando salgan tengan una oportunidad de reinserción”, indicó.

jefe-de-gobierno-del-df

Invitó a las asistentes a formar parte de la red de atención que ofrece la administración capitalina a través de programas como “Cunas CDMX”, el “Sistema de Alerta Social” (SAS) y los servicios médicos que atienden diversos problemas de salud como cirugías de labio y paladar hendido y reconstrucción mamaría para pacientes que sufrieron cáncer.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

El Gobierno de la Ciudad destinó cerca de tres millones de pesos para apoyar a mujeres de los pueblos originarios y de comunidades indígenas: náhuatl, zapoteca, tzozil, triqui, de San Salvador Cuauhtenco Xochimilco, Santa María Nativitas Xochimilco y Villa Milpa Alta.

jefe-de-gobierno-del

“Estos recursos son para ustedes, pero sobre todo para que haya proyectos productivos; que sea solamente el capital semilla y de ahí surja un proyecto importante que ustedes pueden encabezar y dará mejor calidad de vida a sus familias”, apuntó.

jefe-de-gobierno

jefede-gobierno-miguel-angelmancera

jefede-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-degobierno

jefe-degobierno-del-distrito-federal

jefe-degobierno-de-df