ENTREGA DE APOYOS DEL FAM

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

Fecha:19 ENERO DE 2017

 

La Ciudad de México trabaja para generar oportunidades de empleo y desarrollo económico para los connacionales que regresan de Estados Unidos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de 237 apoyos, que en total ascienden a 7 millones 915 mil pesos destinados a grupos de trabajo de migrantes en retorno.

Jefe-de-Gobierno-de-DF

“Primero sepan que no están solos, aquí tienen apoyo de su gobierno, de su ciudad; segundo, reitero que son muy bienvenidos y bienvenidas. Esta Ciudad de México es una ciudad refugio, donde puedes encontrar una manera de salir adelante, si lo quieres hacer, tu esfuerzo es importante para nosotros”, aseguró.

miguela

El mandatario capitalino destacó que México es un país de trabajo que quiere y busca establecer buenas relaciones con el país vecino, sin embargo, debe estar preparado para apoyar a los migrantes.

Miguel

Detalló que es necesario sumar esfuerzos con los gobiernos locales y convocar a los empresarios para recibir a los mexicanos que decidan regresar al país e impulsar esta fuerza de trabajo a favor de México.

miguel manceraa

“Si toda esa fuerza de trabajo va a venir aquí, lo importante va a ser que tengamos el talento suficiente para encontrar las ocupaciones y que nosotros podamos generar empleo, porque si México tiene la capacidad de generar empleo, ustedes no estarían pensando en irse”, expresó.

Miguel Mancera

Indicó que los migrantes que regresen a la Ciudad de México gozarán de los derechos con los que ya cuentan los habitantes de la capital del país: servicios médicos gratuitos, programas sociales para adultos mayores, jefas de familia y jóvenes, por mencionar algunos.

miguel angel manceraa

Señaló que la administración capitalina trabajará en colaboración con “Somos Mexicanos”, para saber quiénes llegan y conocer las necesidades de los paisanos que regresan a la Ciudad de México.

Miguel Angel Mancera

Además, la administración capitalina ayudará a la población a contactar con sus familiares mexicanos en Estados Unidos, a través de los consulados y las embajadas.

miguel angel mancera espinosa

Mancera-CDMX

manceracdmx

manceraa

Mancera

Mancera CDMX

Jefe-De-Gobierno-Miguel-Angel-Mancera