Entrega de Colecta de la Cruz Roja

Miguel-ManceraFecha:12 SEPTEMBRE DE 2017
Lugar:Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buenos días a todas y todos ustedes, nos da muchísimo gusto saludar y recibir de nueva cuenta aquí en el edificio de gobierno de la Ciudad de México al señor Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga.

Saludar desde aquí a su distinguida esposa que está cumpliendo tareas, hoy en esta llamada nacional para apoyar a Oaxaca, para apoyar a Chiapas, a toda la gente que sufre y está en un centro de acopio pero desde aquí le enviamos un afectuoso saludo a la esposa del presidente.

A las voluntarias todo nuestro cariño, todo nuestro respeto, a los trabajadores de Cruz Roja, a todos los hombres y mujeres que todos los días están entregando parte de eso, de su vida, para salvar otras vidas.

Reconocemos la labor que realizan médicos, enfermeras, que realizan paramédicos, que realizan los que están trabajando en ambulancias arriesgando su vida, los vemos pasar por la ciudad a velocidad alta pero buscando siempre esto: salvar una vida, arriesgando la propia porque sin duda que se juegan la vida cuando están en nuestras calles.

Hoy reconocemos a Cruz Roja esa labor, ese propósito, esa vocación altruista. No tenemos ninguna duda, me parece que si hay una colecta que pueda unir las voluntades y que pueda llenarnos a todos de gusto en participar, es la de Cruz Roja.

Porque estamos seguros que cada peso, que cada recurso que llega a Cruz Roja va a ser aplicado precisamente para eso, para salvar una vida. Hoy quiero reconocer esta tarea del Presidente Nacional de Cruz Roja que ha venido redoblando el esfuerzo, que ha procurado equipamiento en las instalaciones que tienen aquí en la Ciudad de México y en otros lugares del interior de la república.

Cruz Roja está atenta a la menor provocación, al menor llamado, a la menor señal de alerta o de alarma, siempre estaremos reconocidos con Cruz Roja y hoy el Gobierno de la Ciudad de México a través de sus trabajadores, está haciendo un sencillo reconocimiento con esta colecta.

Créame presidente que todos y cada uno de los trabajadores que participaron lo hicieron con convicción. Estos 15 millones, más de 15 millones que estamos llegando en la colecta 2017 muestran eso, nuestro respeto, nuestra admiración para Cruz Roja.

Quiero decirles que todos los trabajadores del Gobierno Central y las 11 delegaciones que participaron de manera activa, 11 delegaciones que lo quisieron hacer de manera voluntaria, tienen todo nuestro reconocimiento. A ellos y a ellas muchas gracias.

Vamos a continuar con estas tareas, nosotros tenemos mucho que agradecer a Cruz Roja, no voy a repetir que en lo personal tengo motivos de agradecimiento por acciones propias de su vocación, pero sí, todos los días tenemos noticias, todos los días los vemos cómo sirven y siempre estaremos muy reconocidos y muy agradecidos.

Además de otras acciones que hemos emprendido con Cruz Roja, como son algunas que hoy debieran de ser emblemáticas en todo el territorio nacional.

Cruz Roja nos está enseñando cómo practicar los primeros auxilios para resucitación, algo que es indispensable; Cruz Roja nos está capacitando a todos nuestros meseros de la Ciudad de México para que si alguien tiene un episodio de sofocamiento, de obstrucción de las vías respiratorias en un restaurante – cosa que no es algo que tengamos en la imaginación, se han perdido vidas así – hoy están capacitados nuestros meseros.

Cruz Roja está llegando a todos los sitios, hoy está presente – como decía yo – en Oaxaca, hoy está presente en Chiapas, hoy está presente ayudando en todos los lugares donde el país está haciendo este llamado.

Quiero reconocer también a nuestros médicos, permítanme ocupar este espacio para reconocer a las brigadas a las que refería el presidente nacional que están hoy en Oaxaca, brigadas que están en Juchitán, brigadas de “Médico En Tu Casa” que están también en 13 localidades adyacentes a Juchitán, de difícil acceso, en donde estamos llevando hoy medicamento, donde estamos llevando ya estas más de 120 toneladas y media que se han recaudado por parte de la Ciudad de México.

Donde estamos llevando medicamento y donde estamos llevando esto que es, esperanza de vida.

Estamos con brigadas de enfermeras, de médicos, de especialistas en sanidad y también desde aquí permítanme agradecer al Instituto Politécnico Nacional porque a nuestras brigadas se sumaron enfermeras del Instituto Politécnico Nacional, que están acompañando “Medico En tu Casa”, allá en las tareas de ayuda en Oaxaca.

Así que hoy, querido presidente, refrendamos nuestro compromiso, es más lo hicimos patente el domingo, porque estuvimos en la carrera de Cruz Roja, ahí participamos con buen tiempo, además. Digo con buen tiempo en el resultado de la carrera y buen tiempo en el clima porque fue buen tiempo.

Esta carrera se volverá emblemática no tengo ninguna duda, se hizo al mismo tiempo a nivel nacional y cada vez participaremos y participarán más hombres y más mujeres porque es una gran causa, Cruz Roja.

Cruz Roja es un símbolo internacional, Cruz Roja es un símbolo nacional también, que debemos de honrar, que debemos de respetar y debemos de ayudar siempre y en todo lugar.

El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido, estoy seguro que el próximo año vamos a buscar superar este reto que hoy ya lo pasamos. Gracias a todos nuestros trabajadores y trabajadoras. Gracias a las 11 delegaciones que participaron, porque es participación voluntaria y gracias a Cruz Roja por confiar en nosotros.

Presidente, que tengas un gran día, sabemos que vas a labores propias de ayuda y de defensa aquí en nuestro país. Gracias, muy buen día a todas y todos ustedes.