ENTREGA DE CRÉDITOS EMERGENTES PARA REPARACIÓN DE LA VIVIENDA

Miguel-ManceraFecha:11 DICIEMBRE DE 2017

Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Que bueno que confiaron en su gobierno, que bueno que tomaron la decisión de acudir al INVI. Esta es una de las formas que tenemos para ayudar a la gente, estamos haciéndolo de todas las maneras posibles.

Hoy la Ciudad de México está trabajando para una reconstrucción en 3 líneas de acción. Uno, las familias porque hubo muchas familias que se dañaron, hubo muchos niños que perdieron a sus papás, algunos que perdieron a mamá, otros que perdieron a papá.

Hay muchas mujeres que ahora son jefas de familia porque perdieron a su pareja, perdieron a su marido y hay hombres que perdieron a su esposa o perdieron a su compañera y ahora se tienen que hacer cargo de sus niños.

Entonces el gobierno está apoyando también en eso, con el DIF. Estamos en esos casos, estamos interviniendo, estamos dando becas, estamos dando apoyos, continuidad para que se pueda reestructurar la familia.

Luego los negocios; también a los negocios estamos apoyando, a los negocios les estamos dando créditos desde los inmediatos, créditos de 10 mil, de 15 mil, de 20 mil por persona y cuando son un grupo de personas tienen ahí un apoyo inmediato muy rápido.

Pero estamos dando créditos hasta por 3 millones en el caso de los negocios, dando apoyos muy importantes con Nacional Financiera y buscando que sea el menor de los requisitos, solamente teniendo la solvencia el negocio en la medida de lo que solicita.

Y la otra parte es la vivienda. En las zonas más desprotegidas, en las zonas donde hubo una afectación y que las personas se quedaron sin nada y que no tienen ninguna posibilidad, porque en algunos casos son adultos mayores, porque en otros casos es alguna mujer sola, una jefa de familia que no tiene ninguna posibilidad.

Estamos haciendo reconstrucciones que hoy vamos, por ejemplo, en Santa Rosa, en Álvaro Obregón ya con más de 80 viviendas.

Estamos trabajando de la misma manera en la parte de Xochimilco donde autorizamos 341 viviendas, en Iztapalapa hoy estamos haciendo más de 200 viviendas también, y en Tláhuac que vamos a trabajar toda la parte de las grietas y en donde vamos a hacer una reconstrucción también, muy importante.

Estamos con demoliciones, estamos sacando escombros todavía de muchos de los edificios en estas demoliciones, que miren les quiero decir, se están haciendo de manera muy detallada, no hemos tenido un solo contratiempo, una persona lesionada pero esto se va haciendo poco a poco, se va construyendo y el INVI es una instancia a la que estamos dotando de recursos para esto, para que se reestructuren los edificios.

Hoy les quiero decir también, que nosotros, su gobierno los va a ayudar para los estudios. Porque los estudios de reestructuración son estudios muy específicos, se tienen que hacer y hay gente a la que le están diciendo que esos estudios cuestan hasta un millón de pesos.

Bueno, si fuera una unidad grande, si son varios edificios es probable que sí, pero un edificio no debe de alcanzar esos montos. Entonces, le dimos instrucciones a la Secretaría de Obras para que se meta y para que conjuntamente con el INVI, donde haya que hacer esos estudios nosotros vamos a intervenir y los vamos a ayudar.

Ustedes tendrán su apoyo acá y nosotros también los vamos a ayudar con eso. Entonces eso también lo estamos trabajando. Yo quiero que le digan a la gente que vamos a estar trabajando de la mano, que sepan muchos de sus vecinos, que sepan sus amigos.

Ayer acabo de entregar el primer edificio recuperado, un edificio de 7 niveles en la calle de Tigris que estaba muy, muy afectado, y que ayer ya lo entregamos totalmente terminado. Yo estoy dejando constancia en Facebook live de esos edificios, de esos inmuebles.

Ya llevamos en este momento, casi 6 mil de los códigos verdes, casi 6 mil que yo lo digo –no son 6 mil personas, son 6 mil inmuebles– que significan muchas familias a las que estamos apoyando; no vamos a terminar con esta tarea.

Como ustedes saben nosotros acabamos de pasar por una coyuntura y esta coyuntura era tomar una decisión de si me iba yo a una campaña o no me iba a una campaña.

Yo decidí quedarme aquí en la Ciudad de México. Me voy a quedar para esta tarea de seguir apoyándolos a ustedes, vamos a seguir apoyando a toda la gente aquí, cuenten con nosotros, cuenten con el INVI, cuenten con todo el gobierno y por favor, díganselo a toda la gente.

Que no los engañen. Aquí vamos a trabajar de la mano con ustedes y así como hoy se está haciendo esto rápido, nuestros compañeros, compañeras, todos estamos trabajando, no hemos descansado un día, ni sábado, ni domingo, ni día festivo. Vamos a seguir ahorita con esta chamba porque es muy importante y llegar hasta donde tengamos que llegar para esta reconstrucción.

La estamos haciendo bien pensada, bien planeada. Cuenten con nosotros y vamos a seguirles entregando sus apoyos, esto que es. No les estamos entregando aquí un papel o un cheque, estamos extendiendo la mano para que sepan que estamos brazo a brazo con ustedes, no los vamos a dejar ni un minuto.

A todas las mujeres que están aquí ya saben que son mis consentidas y que aquí vamos a seguirlas cuidando y apoyando con todo, aquí en la ciudad, en su ciudad y a los hombres también, porque también los queremos.

Bueno los dejo. Voy a saludarlos muy rápido, conocer algunas de las historias. Bueno ya me están platicando acá su historia, con mucho gusto que bueno que te podemos servir, gracias.

Voy a saludar muy rápido porque no me quiero ir, vamos ahorita al Senado a ver otra cosa también, importante para seguir con estas tareas, seguir con anuncios pronto y apoyando a toda la gente. Y a Raymundo le reconozco porque ha estado personalmente -ustedes no me dejan mentir- atendiendo estas tareas, así que, Ray muchas felicidades. Muchas gracias.

Bueno seguimos trabajando, aquí están, este es el edificio de su gobierno, es su edificio, se los estamos cuidando para que siempre lo vean así bonito, bien cuidado. Aquí me agarro a mí el temblor, aquí estaba yo, con el Ingeniero Cárdenas en el piso de aquí arriba y hasta que no verificamos que no había quedado nadie aquí, nos quedamos él y yo solos aquí en el edificio para poder demostrar precisamente que lo que nos importa es que la ciudadanía este bien.

Que ustedes estén bien, que sus familias estén bien, eso es lo que queremos y de eso es lo que me voy a ocupar, van a ver.

Voy a saludarlos muy rápido. Gracias.