ENTREGA DE CRÉDITOS FONDESO

El-Jefe-de Gobierno

Fecha: 06 OCTUBRE DE 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de los primeros créditos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) para negocios afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El-Jefe-de-Gobierno

Se trata de 90 créditos de la Estrategia de Microcréditos para el Autoempleo por un monto total de 744 mil pesos, así como 25 mil pesos de la Estrategia de Financiamiento a Microempresas.

jefe-de gobierno del df

Los negocios financiados se ubican en las delegaciones Xochimilco, con 34 créditos entregados; Cuauhtémoc, con 27; Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac con siete por demarcación; de Benito Juárez se dieron 6 micro empresas y procedentes de Iztapalapa, 2.

jefe-de-gobierno-del df

De los apoyos entregados, 62 fueron por un monto de 9 mil pesos, siendo el principal beneficiado el sector comercio. Los créditos se distribuyeron en 24 tiendas de abarrotes y materias primas; 21 consultorios y oficinas; 20 tiendas de especialidades; 14 fondas y taquerías; 6 comercios de alimentos perecederos y 5 de servicios digitales.

jefe-de-gobierno-del-df

Los primeros beneficiarios de créditos para actividades productivas para el autoempleo fueron en 54 por ciento hombres y 46 por ciento mujeres, en su mayoría con entre 30 y 59 años de edad.

Mancera

Al presidir la entrega de financiamientos, acompañado del secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, el mandatario capitalino conversó con los propietarios de negocios afectados a fin de conocer su situación y reiterar el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para la reconstrucción de la metrópoli y la vida de sus habitantes.

Miguel

El-Jefe de Gobierno

El-Jefe de Gobierno CDMX

Miguel-Mancera

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Miguel-Angel-Mancera

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Miguel-Angel Mancera

Miguel-Angel Mancera Espinosa

jefe-de-gobierno del df