ENTREGA DE DOS MIL ESCRITURA PÚBLICAS INDIVIDUALES

El Jefe de Gobierno CDMX

Fecha:26 MAYO DE 2017

 

El Gobierno de la Ciudad de México apoya a la población de manera consistente para garantizar certeza jurídica al  patrimonio de sus familias,  aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de 2 mil escrituras públicas individuales en la delegación Iztacalco.

Miguel

“Cada documento de estos es cumplirle a una familia de la CDMX, es tarea, es trabajo que se está  realizando de manera permanente”, afirmó.

Ciudad De Mexico Gobierno

A los beneficiarios de las delegaciones Venustiano  Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac,  Tlalpan y Benito Juárez, les indicó que esta acción beneficia directamente a 4 mil 500 familias en la capital del país “porque nos comprometemos, trabajamos y entregamos”.

El Jefe de Gobierno

Destacó que durante su gestión se han agilizado los trámites de escrituración. “Ahora estamos trabajando más rápido en el registro público, porque modernizamos el Registro Público de la Propiedad, nos lo reconocen los notarios”. De esta manera, agregó,  se reducirán los tiempos de entrega de estos documentos.

Gobierno de Ciudad de Mexico

El Jefe de Gobierno solicitó a los capitalinos apoyar la iniciativa de incremento al salario mínimo. “El tema (del salario mínimo) no lo vamos a soltar, ese es de aquí, de la Ciudad de México, vamos por su incremento, nada más necesito que me ayuden, lo vamos a lograr”.

Gobierno de la CDMX

El mandatario capitalino resaltó que la dotación de escrituras se suma a las 896 viviendas otorgadas en la demarcación la semana pasada y los mil 500 créditos asignados a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad  y jefas de familia por el Instituto de Vivienda (INVI) de la  CDMX.

Jefe de Gobierno de DF

Recordó que en la delegación Iztacalco se han incrementado las acciones en beneficio de la población, como la planta potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán y condonaciones del 100 por ciento en el pago de predial.

jefe de gobierno del df

Agradeció al Colegio de Notarios de la metrópoli el apoyo brindado a los propietarios de viviendas a través de tasas preferenciales en el pago de escrituras.

jefe de gobierno

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel  Granados Covarrubias, resaltó que el cumplimiento de este compromiso se debe a una coordinación interinstitucional para dotar a la población de certeza jurídica.

Mancera CDMX

Señaló que en un hecho sin precedente en la CDMX, “vamos a alcanzar la meta de que en su administración, en menos de dos años esté entregando más de 100 mil  escrituras”.

Mancera

El titular del INVI, Raymundo  Collins Flores, sostuvo que las escrituras darán respaldo jurídico a quienes las obtienen.

Miguel Mancera

Al evento asistieron la titular de la Notaría Pública 197  y presidenta del Colegio de Notarios de la CDMX, Sara Cuevas Villalobos, y el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada  Meraz.