Entrega de Juguetes en el Hospital Pediátrico Iztacalco.

Miguel-ManceraFecha:05 ENERO DE 2018
Lugar:Delegación Iztacalco.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes, me da gusto saludar al jefe delegacional a Carlos, le agradecemos su presencia al Secretario de Salud, a los subsecretarios, a nuestro líder del sindicato de Trabajadores, al presidente del Sindicato Único de Trabajadores, a los Secretarios Generales que nos acompañan el día de hoy muchas gracias, a los representantes de los servicios de salud en la Ciudad de México, a nuestras enfermeras las saludamos siempre con mucho cariño, nuestras trabajadoras sociales les mandamos un beso, trabajadoras de intendencia también, trabajadores que vemos por aquí, a nuestras encargadas de cocina que también saludamos, a todo el personal de acá los saludamos con mucho gusto, a las mamás que nos acompañan muchas gracias y a todos los niños y niñas que están hoy aquí.

Estamos hoy aquí con esta tarea de ayudar a los Reyes Magos, auxiliar a los Reyes Magos y vamos a continuar todo el día. Hoy los invitamos para que a las 6 de la tarde nos acompañen en el Zócalo, allá vamos a partir otra rosca aparte de las que aquí ya vi que también vamos a ver si sale el muñeco o no sale el muñeco, allá en el Zócalo también.

Más o menos mil 500 metros de rosca habrá en el Zócalo capitalino, va a dar toda la vuelta a la plancha del Zócalo así que ahí las esperamos y los esperamos para que se den una vuelta, vamos a soltar los globos con las cartas para los Reyes Magos y también le quiero avisar a las mamás y a los papás que están aquí para que le avisen a los reyes magos en esas cartas que están haciendo todavía que hoy el metro va a cerrar a la una de la mañana, se va a extender el horario para que los Reyes Magos lo puedan aprovechar.

Pueden entrar con sus juguetes los Reyes, pueden entrar con sus juguetes lo único que pedimos es que estén embalados, que estén empaquetados para que no corran ningún riesgo y el transporte público, el sistema eléctrico M1, el sistema M1 y Metrobús a partir de las 8:00 de la noche tendrá servicio gratuito el día de hoy para los Reyes Magos. Para que puedan hacer su tarea.

Para que puedan andar por toda la ciudad, así que hoy nos da mucho gusto poder estar con tantos niños y con tantas niñas; a los que ya pasmaos a visitar, a los que les deseamos una pronta recuperación.

Como siempre saludamos a las mamás que están pegadas siempre con sus niños, con sus niñas siempre velando para que puedan estar restablecidos. Volver a jugar como es que queremos verlos, así jugando, sonriendo con sus juguetes.

Y hoy quiero aprovechar con mis amigos y amigas de los medios de comunicación para anunciar, aquí en este mismo lugar, en este espacio de salud en el que nos encontramos. Es que vamos a llevar a cabo la implementación en este Pediátrico de Iztacalco de una nueva clínica.

Aquí vamos a contar con una nueva clínica, mamás, papás, para que luego se lo platiquen también a sus vecinos, sus vecinas, a sus amigas, a sus familiares. Aquí vamos a tener una clínica para el neurodesarrollo y estimulación temprana de los niños y de las niñas, aquí lo vamos a hacer.

Va a ser una clínica muy importante, muy importante porque el objetivo va a ser precisamente fortalecer el desarrollo adecuado de los niños y de las niñas, detectar dónde se requiere colocar mucho más atención o terapias especiales o tratamientos especiales a niños o niñas en edad temprana.

Vamos a estar vigilando sobre todo por ejemplo, los casos de bebés prematuros, los casos de bebés que requieren una atención médica por desfases en el desarrollo motor. Cuando decimos “oye, es que el niño o la niña no se ha sentado”, ¿verdad?, las mamás ya saben, las abuelitas nos dicen “oye, este niño ya se debió haber sentado y no se está sentando”, ya no es normal, ya pasaron por ahí seis, siete meses y entonces hay que poner atención; aquí vamos a tener esos cuidados.

Cuando los niños no están masticando, no están masticando sólido también es otro síntoma que hay que poner cuidado y que vamos nosotros a atender aquí. Aquellos bebés que no están emitiendo sonidos, quienes no hablan cuando tienen que comenzar a hablar.

Y luego esos tratamientos son muy caros si lo haces de manera privada, son clínicas muy costosas y son tratamientos muy caros. Así es que aquí el secretario tiene la instrucción de echar a andar esta clínica aproximadamente –para que hagamos el compromiso – tres meses para que la echemos a andar aquí en Iztacalco, ¿de acuerdo?, vamos a tener eso aquí en Iztacalco.

Yo le quiero decir para todos los niños y para todas las niñas, hay que dormirnos temprano por si van a llegar los Reyes, hay que estar bien dormidos porque ellos se fijan muy bien que todos se hayan portado, ¿todos se portaron bien los que están aquí?, a ver, los voy a ver bien. ¿Si se portaron bien?, ¿las mamás también se portaron bien? ¿no se portaron bien las mamás? Ah, los Reyes están anotando todo eso, van a ver.

Entonces hay que dormirse temprano, nos dormimos temprano y me avisan mañana cómo nos fue con los Reyes Magos, esto es un adelanto de los Reyes Magos que llegaron y que dijeron, bueno vamos a ayudar porque saben que vamos a venir a este hospital y nos dieron la encomienda, lleven esto para los niños y para las niñas.

Pero hoy están atentos ellos a que se duerman temprano y mañana la sorpresa, a ver qué pasó. A ver qué tal nos portamos, ¿todos saben cómo se portaron verdad? ¿si se portaron bien? Hay que obedecer a mamá ¿verdad? Eso, hay que obedecer a papá también. Hay que obedecer también a la abuelita, porque la abuelita cuida mucho a los niños y al abuelito también.

Bueno, mamás, papás, a todos ustedes todo nuestro cariño, los esperamos en el Zócalo 6:00 de la tarde. Vamos a seguir con esta tarea y sobre todo me da mucho gusto anunciar esta clínica. Mira, estamos logrando en la Ciudad de México niveles de salud cada vez mejores.

La verdad es que por más que ahora vienen los tiempos electorales y se digan muchas cosas, ahí están los números, las cifras no mienten. Por eso en las mañanas voy a estar presentando estas cifras para que se vean, las cifras de incidencia delictiva de 2000 para acá, las cifras de contaminación de 2000 para acá, de generación de empleo, de muchas cosas. Vamos a estar platicando todas las mañanas para que todos estemos enterados de cómo nos está yendo y sobre todo me da mucho gusto ver a sus niños y a sus niñas bien y que sepan que aquí estamos preocupados y ocupados para que haya mucha salud en la Ciudad de México.

Feliz día de Reyes Magos, que a todos y a todas les traigan todo lo que hayan deseado. A mis enfermeras también, espero que se hayan portado bien para que les traigan los Reyes Magos; a mis trabajadoras sociales, a toda la gente, a los doctores que están por acá también.

Bueno sí, claro el día de la enfermera les vamos a dar su apapachada. Un beso para todos y para todas. Muchas gracias y que la pasen muy bien, me dio mucho gusto saludarlos.