ENTREGA DE PATRULLAS

El Jefe de Gobierno CDMX

Fecha: 16 ENERO DE 2017

 

Más de mil 250 unidades vehiculares reforzarán la seguridad de la población en la Ciudad de México, resaltó este lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel Angel Mancera Espinosa

Al hacer entrega de estos vehículos, el mandatario capitalino apuntó que todo este trabajo va encaminado “a brindarnos una mejor condición de vida”.

Miguel Angel Mancera

“Hoy estamos muy concentrados también en el tema de los jóvenes. Tenemos una reducción de 20 por ciento en accidentes de tránsito que ha valido incluso reconocimientos internacionales a la Ciudad de México por esta tarea; eso yo lo reconozco y felicito a la policía”, agregó.

Miguel Mancera

En la presentación de los nuevos vehículos, el secretario de Seguridad Pública capitalino (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada, añadió que se suman herramientas y equipo como:

Miguel

–       Mil 588 armas de diferentes calibres.

–       433 trajes de equipo antimotines.

–       2 mil 691 chalecos balísticos con 462 cascos balísticos.

–       8 mil 458 kits de primer respondiente.

–       Equipos de comunicación.

El Jefe de Gobierno

La Policía Bancaria e Industrial también recibió 5 mil chalecos antibalas, 285 armas, dos torres tácticas, 22 pickups, dos motocicletas, tres camiones para traslados, 100 equipos anti motín y mil 596 kits de primer respondiente.

Jefe de Gobierno de DF

La Policía Auxiliar recibió 28 pick ups, 10 unidades, mil 796 chalecos antibalas, 587 cascos antimotín y 586 escudos antimotín.

jefe de gobierno del df

Con la finalidad de disminuir hechos de tránsito y dar mayor movilidad a la ciudadanía, se fortaleció el equipo de la Subsecretaría de Control de Tránsito con barreras de protección azul, conos súper flexibles, bastones de luz led roja, señalamientos verticales altos y pantallas informativas que proporcionan información sobre congestiones y cierres parciales.

Mancera

Actualmente existen 28 Estaciones de Policía -y se prevé llegar a 76 en los siguientes meses-, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad que permiten el contacto directo e inmediato con la sociedad

 

También están disponibles las aplicaciones de “Mi Policía”, “Mi Policía en mi Negocio”, “Mi Policía en mi Transporte” y “Mi Policía en mi Estacionamiento”, así como el número de emergencias 911 en la CDMX; es el número de atención para los teléfonos inteligentes que manejen el sistema android, por el momento; mientras que elementos de la policía han sido capacitados en distintos temas en Estados Unidos, Colombia y Ecuador, entre otros países.