ENTREGA DE PREMIOS ANUALES DE LA ASOCIACIÓN DE DOCTORES EN DERECHO

Ciudad-De-Mexico-Gobierno

Fecha:21 MARZO DE 2016

 

La Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD) reconoció al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por su participación en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno CDMX

“Ahora yo los convoco a ustedes, estudiosos del Derecho y por supuesto, estoy seguro también amantes de la Ciudad de México, como lo somos nosotros. Hay que defender la ciudad, no se trata de pelear, simplemente se trata de decir que los derechos que están ahí son los derechos que nosotros queremos para nuestros hijos y son derechos que queremos para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse de manera ordenada”, indicó el mandatario capitalino.

ciudad demexico gobierno

Durante la ceremonia, en el Centro Libanés, destacó que recibe este reconocimiento a nombre de todos los hombres y mujeres que participaron en la elaboración de la primera Carta Magna de la CDMX, un logro que se consolidó en esta administración después de años de trabajo.

Ciudad De Mexico Gobierno

El Jefe de Gobierno subrayó que en la Asamblea Constituyente estuvieron representadas las voces de las y los capitalinos, además se recibieron miles de propuestas a través de plataformas especializadas que permitieron incluir la visión de los pueblos y barrios originarios, así como la comunidad LGBTTTI, por mencionar algunos.

Gobierno-de-Ciudad-de-Mexico

“Y la participación de todos y cada uno de los grupos políticos de la Ciudad de México y del país, porque verdaderamente estaban representadas las mayorías políticas en ese ejercicio y efectivamente uno de los requisitos más exhaustivos que he podido ver yo para aprobar ley alguna, mayoría calificada, en cada artículo, para cada sesión”, expuso.

gobiernode la cdmx

Apuntó que la primera Constitución de la Ciudad de México puede perfeccionarse y salir fortalecida de las pruebas que enfrente.

gobiernode ciudad de mexico

“No estamos peleados con que se perfeccione la Constitución, yo creo que va a ser una Constitución que saldrá fortalecida de esta prueba”, dijo.

Gobierno de la CDMX

El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Franco Guzmán, agradeció el reconocimiento a la excelencia académica que le otorgó  la ANDD y felicitó al mandatario capitalino por su labor al frente de la CDMX.

Gobierno de Ciudad de Mexico

“Conozco esta ciudad, la amo y me siento muy orgulloso de la forma en la que se está desarrollando este gobierno que preside nuestro homenajeado el día de hoy”, recalcó.

El presidente de la ANDD, Elías Huerta, felicitó a los homenajeados y aseguró que la Constitución de la Ciudad de México significa el avance democrático y jurídico más importante para quienes habitan en la capital del país.

el jefe degobierno

Asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Édgar Elías Azar; del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña; del Tribunal Electoral de la CDMX, Armando Hernández Cruz y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo.

el jefe de gobierno dmx

Así como el procurador General de Justicia local, Rodolfo Ríos Garza; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez y el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, entre otros.

 

El Jefe de Gobierno CDMX