Entrega de vales 19-S

Miguel

Fecha: 17 de marzo de 2018

Con la entrega de vales a afectados por el sismo del 19 de septiembre para realizar proyectos de rehabilitación, reestructuración y reforzamiento estructural, el Gobierno de la Ciudad de México da cuenta del primer ejercicio de uso de recursos 2018 para la reconstrucción.

Miguel-Mancera

Se trata de una acción pionera en la que el GCDMX impulsa proyectos en la materia con la finalidad de que se determine el tipo de daño, su clasificación y el tipo de intervención a realizar en el inmueble.

El-Jefe de Gobierno CDMX

Por ello, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el acuerdo en el que instruye a las secretarías de Obras y Servicios (SOBSE), Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y al Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX (ISC), realizar un tabulador en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) para la ejecución, rehabilitación y reestructuración de inmuebles afectados, y con ello determinar los montos a cada inmueble para la entrega de vales.

El-Jefe de Gobierno

Como parte de este acuerdo, se emitirán los lineamientos específicos para poder ejercer el recurso correspondiente y se instalarán mesas de coordinación interinstitucional itinerantes en zonas afectadas.

El-Jefe-de Gobierno CDMX

“Esta es una nueva acción que también la coloca como punta de lanza a la CDMX, porque no sólo aquí se requieren estas tareas, también hay otros estados afectados; pero hoy la Ciudad de México la pone como ejemplo”, subrayó el mandatario capitalino.

El-Jefe-de-Gobierno

La primera entrega de vales servirá para reestructuración de inmuebles en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

jefe-de gobierno del df

Por proyecto de rehabilitación o reforzamiento estructural, recibieron los beneficiarios de Rancho San Lorenzo 32, Hacienda de la Escalera 11, Miramontes 2998, Paseo de las Higueras 89, Insurgentes Norte 1260, Miramontes 3020 y Miramontes 2990.

jefe-de-gobierno del df

Mientras que para reconstrucción: Paseo del Río 10, Paseo de Laureles 187, Rancho del Arco 32, Galicia 245, Galicia 253, Xola 32, General Manuel Rincón 142 y Miramontes 3010.

jefe-de-gobierno-del df

Para dar acompañamiento social, jurídico, técnico y financiero, este sábado se instalaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento módulos de atención de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social (SEDESO), Finanzas (SEFIN), SEDUVI y SOBSE.

jefe-de-gobierno-del-df

Asimismo, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX), la Agencia de Gestión Urbana (AGU), del Instituto de Vivienda (INVI), del ISC y de la Comisión de Reconstrucción.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

El Jefe de Gobierno indicó que la entrega de cada vale y los dictámenes hasta ahora realizados tienen una repercusión de entre 4 y 5 mil personas.

Miguel-Angel Mancera

La CGCDMX vigilará y cuidará de manera escrupulosa que los recursos lleguen a quienes los necesitan.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Cabe destacar que la SOBSE ha entregado 52 dictámenes, de los cuales 14 son rojos, 28 amarillos y 10 verdes.

Miguel-Angel-Mancera

Además se hicieron 29 estudios topográficos y 3 de mecánica de suelo, todos de forma gratuita.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Mancera

El-Jefe-de Gobierno

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/