Entrega del XXVI Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio

entregaFecha: 12 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Salón Terraza Virreyes del Hotel Camino Real Polanco

Buenas tardes a todas y todos ustedes. Lo primero que quiero es agradecer a la Asociación de Radio del Valle de México, agradecerle a Diego Ibarra por la invitación, felicitarlo por su gestión al frente, por todo el trabajo como presidente de esta asociación.

Felicitar también la entrada del presidente electo, desearle mucho éxito, y por supuesto que estaremos también trabajando de manera conjunta con él y con su equipo y con todos los distinguidos radiodifusores ¡qué tan importantes son para nuestro país, para México!

Y la verdad es que es un evento muy particular éste, al que siempre venimos con mucho gusto porque encontramos a mucha gente que está de manera muy, decíamos en la mesa, muy desenfadada, muy sin protocolo.

Así son los creativos, gente muy natural, gente que sabe cómo conectar esa parte tan difícil que es, a través de la audiencia, a través de escuchar, imaginar y proyectar en la mente todo lo que se está diciendo, y lograr, como en este caso, que de 59 mil o 56 mil spots, se hayan escogido los que aquí han sido premiados.

Un gran aplauso para todos los creativos que hoy nos acompañan en este evento, de verdad mis respetos para lograr los efectos que se logran; porque del otro lado estamos los consumidores, y sepan ustedes que verdaderamente hay -lo que se decía aquí- recordatorio o recordación del spot, y a veces hasta se vuelve pegajoso y lo estás utilizando para otras cosas con la misma idea que ustedes transmiten en cada una de éstas.

Pero yo quiero felicitarlos, felicitar, por supuesto, a todos y cada uno de los que han participado aquí, decirles que la Ciudad de México se siente muy orgullosa de poder tener ahora esta campaña social de reforestación.

Aquí con ustedes surgió una de las campañas más importantes que cambió la historia de la ciudad en un tema de extorsión, en donde teníamos el primer lugar, y gracias a la Asociación se dio un giro muy importante en la Ciudad de México y estoy seguro que con la reforestación no va a ser diferente.

Quiero felicitar también al jurado porque revisar 59 mil spots no debe ser sencillo y el jurado de 150 y luego el gran jurado de 20 se vuelve una tarea muy ardua. Démosle un aplauso al jurado, al gran jurado, a todos los que han participado en esta tarea porque no la tienen nada sencilla.

Finalmente, quiero reconocer y decir que la función de los radiodifusores en nuestro país seguirá siendo una de las más importantes. Es un motor de comunicación permanente; es una fuerza informativa, de entretenimiento y de sensaciones y emociones para todos los que disfrutamos de a radio. Por más avances de tecnología y por más cambios, la radio siempre está presente.

Yo recuerdo a don Francisco Aguirre –que está aquí con nosotros– en alguna de sus entrevistas con Pancho Aguirre, y cuando llegabas con él siempre llevaba un radio, un aparatito blanco ahí y lo ponía al lado de e ibas a platicar y estaba escuchando a sus radiodifusores, a sus estaciones. Por cierto, Mariana por acá anda, siempre está monitoreando qué es lo pasa por las estaciones, y ahora lo hace desde su teléfono celular. La tecnología cambia, pero la radio sigue presente, sigue igual, sigue en nuestro corazón, sigue en nuestra mente, gracias a esta dupla, a la dupla del consumidor y a la dupla de los creativos.

Frente a todo esto, los empresarios de la radio qué bueno que sigan creyendo en esta importante industria, que es tan importante para nuestro país. Merecen todo nuestro apoyo y todo nuestro reconocimiento.

Gracias, muy buenas tardes. Que la pasen muy bien, con su permiso.