Entrega ‘El Abogado en tu Casa’ más de 50 mil escrituras

Fecha:19 DE JUNIO DE 2016

 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que a través de la estrategia “El Abogado en Tu Casa” más de 50 mil capitalinos han recibido actas de nacimiento y extemporáneas, gratuitamente.

Durante el recorrido ‘puerta por puerta’ que realizó este fin de semana por la colonia Doctores, puntualizó que ya analiza la posibilidad de extender esta acción entre semana y no sólo los sábados, para llegar a más personas y tener mayor impacto social.

Señaló que, en sólo ocho meses, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa ha demostrado su definitiva convicción de consolidar la certeza jurídica en la capital mexicana con la entrega de 50 mil escrituras y 10 mil testamentos.

Además, abundó que el Jefe de Gobierno ha realizado, sin costo, miles de bodas civiles, incluidas las de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Destacó que, como ninguna otra administración del país, en la CDMX se atiende a la ciudadanía hasta las puertas de su casa con programas innovadores que han recibido el reconocimiento de distintos países del mundo.

“Nuestras acciones de gobierno, nos hacen distintos al resto de las entidades de México; nosotros no vamos lanzando discursos sino realizando acciones que dotan de certeza jurídica a los capitalinos para concretar una ciudad plena de derechos”, enfatizó.

En su transitar por las calles de la delegación Cuauhtémoc, Granados Covarrubias entregó casi 500 documentos de identidad y escuchó, de forma directa, distintas inquietudes de los vecinos en torno a escrituras y testamentos.

El funcionario local recordó que con el apoyo de brigadas conformadas por casi 500 personas de la CEJUR, en las cuales participan estudiantes de universidades, a la fecha han transitado colonias de las 16 delegaciones políticas para apoyar con asesorías y trámites, como actas de nacimiento.

“Este documento es fundamental para tener acceso a la educación y a diferentes programas de apoyo; por ello, seguiremos incansablemente caminado todos los rincones de la Ciudad de México”, finalizó.