Entrega Gobierno de CDMX desarrollo habitacional sustentable

miguel-mancera

Fecha: 05 OCTUBRE DE 2016

Para seguir atendiendo las necesidades de vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en la Ciudad de México, este miércoles el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 95 departamentos sustentables que beneficiarán a 380 capitalinos, a través del Instituto de Vivienda local encabezado por su director Raymundo Collins Flores.

ciudad-de-mexico-gobierno

Al inaugurar la unidad habitacional que se ubica en calle Lago Iseo 175, colonia Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo, aseguró que para seguir realizando este tipo de acciones se ha estado reuniendo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para lograr que se lleven a cabo los ajustes necesarios al presupuesto que se asignará en 2017 a la ciudad.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

“Hoy es lo que estábamos comentando con el secretario de Hacienda, para eso queremos el dinero, para eso queremos seguir transformando la Ciudad de México (…) no se puede quedar estancada, no se puede quedar detenida, es una ciudad que constantemente está evolucionando y en muchas cosas para encontrar mejores espacios de convivencia para familias”, dijo.

el-jefe-de-gobierno

Con una inversión de más de 48 millones de pesos, cada departamento cuenta con dos y hasta tres recámaras, estancia-comedor, cocina y baño completo, así como características de sustentabilidad, diseño e instalación de equipos como calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, WC con sistema dúo, llaves y regaderas economizadoras de agua, botes separadores de basura y, cuando es viable, sistemas de captación pluvial.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Todo esto, permite que haya reducción de emisiones de Dióxido de Carbono, ahorros de energía eléctrica de hasta de mil 560 watts por día y de agua hasta de un 41 por ciento.

gobierno-de-la-cdmx

“Tiene todo lo que esta ciudad está demandando de modernidad. Y sobre todo ¿saben qué? Tienen una vivienda digna para ustedes. No venimos con pena o con vergüenza a entregarles lo que se pudo, les estamos entregando una vivienda digna que ustedes supervisaron”, destacó.

jefe-de-gobierno-de-df

Además, el diseño del conjunto considera iluminación y ventilación natural en recámaras y estancia-comedor que rebasan los requerimientos normativos.

El mandatario capitalino resaltó que los pagos de mensualidades están acorde a la capacidad de pago de cada uno de las familias que se están beneficiando con esta unidad habitacional.

jefe-de-gobierno-del-df

“Nosotros tenemos estos inmuebles registrados que para el gobierno representan un valor, poco más o menos, de 500 mil pesos (…) Pero, ¿cuánto vale un departamento de estos ubicado en esta zona? Mínimo dos millones. Qué bueno que sea para su patrimonio, qué bueno que puedan tener un crédito en el que no haya intereses; en eso es en lo que estamos trabajando”, afirmó.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

Puntualizó que el gobierno de la CDMX duplicará el presupuesto para seguir entregando otros proyectos para finales de este año.

En la entrega también estuvo presente la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, representantes del predio, así como las y los beneficiarios de este proyecto terminado.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-de-gobierno

mancera-cdmx

mancera

miguel-angel-mancera-espinosa

miguel-angel-mancera

miguel