Entrega Jefe de Gobierno viviendas a habitantes de la delegación Miguel Hidalgo

Entrega Jefe De Gobierno Llave

20160413 DISCURSO 13ABRIL-07.2El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que este año está garantizado el presupuesto en materia de vivienda en la capital del país.

“Vamos a apoyar a mucha gente que como ustedes no debe quedar en el cajón de los olvidos”, afirmó.

Al encabezar la entrega de 45 viviendas ubicadas en la colonia México Nuevo, delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino informó que sostuvo pláticas con el Gobierno Federal para que destine recursos adicionales a la CDMX.

“¿Por qué?, porque vemos que se construye vivienda en muchos otros lados, porque vemos que se hacen grandes desarrollos en muchos otros estados y ya le dijimos también al Gobierno Federal: Oye, la Ciudad de México no se te olvide”, indicó.

“No porque veas que aquí hay grandes edificios, pienses que no hay necesidad; no porque aquí estén los rascacielos de nuestro país, las grandes torres, los grandes desarrollos, la vivienda de más alto costo, se te olvide que también hay necesidad y que necesitamos de los mismos apoyos que todos los demás estados; no somos diferentes, somos iguales a todos los demás y también acá se requieren apoyos importantes”, destacó.

Dijo que su administración trabaja para retirar los campamentos que aún existen en la capital del país desde el terremoto de 1985 y dotar a los habitantes de una vivienda digna.

“La gente que está viviendo en la calle no se puede quedar en la calle; no se va a quedar en la calle en mi administración, yo me voy a encargar de que esas personas tengan, como ustedes, una vivienda digna”, aseveró.

Aseguró que los objetivos se van logrando; “vamos con un paso tranquilo, sin precipitación, sin aspavientos”, como fue la aprobación de la Reforma Política de la CDMX y el trabajo para mejorar el salario mínimo que ya obtuvo resultado con la desindexación.

El Jefe de Gobierno encabezó la entrega de llaves a beneficiaros de las viviendas que cuentan con tres recámaras, estancia-comedor, cocina, baño completo, además de accesorios sustentables como calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica y fuentes separadoras de energía, entre otros. Las familias tienen acceso a las principales vías primarias para facilitar su movilidad.

El director del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX, Raymundo Collins, señaló que con la entrega de 45 viviendas se benefician a habitantes que tenían 15 de años de espera para tener un patrimonio propio y digno.

Las 45 viviendas implicaron una inversión de 18 millones de pesos y beneficiarán a más de 180 personas.

A la ceremonia también asistieron la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; así como los representantes de la Organización Vecinal San Joaquín, Irene Fuentes y Víctor Manuel Delgado, así como familias beneficiarias.

TENDRÁ CDMX EL TRANSPORTE MÁS MODERNO DEL PAÍS

Durante la entrega de llaves a beneficiarios de la colonia México Nuevo, el Jefe de Gobierno garantizó que en la CDMX se tendrá el transporte más moderno del país.

Explicó a los vecinos que solicitó al Gobierno Federal recursos adicionales para dotar de transporte digno, tanto a los habitantes de la capital del país, como a aquellos procedentes de otras entidades federativas.

Dijo que las condiciones climáticas que se presentan han llevado a tomar medidas emergentes.

Agregó que esta semana se reunirán los equipos de Finanzas del Gobierno de la CDMX y del secretario de Hacienda y Crédito Público. Posteriormente, tendrán un encuentro ambas autoridades.

“¿Para qué? Para transformar el transporte de la Ciudad de México, porque la gente de acá requiere un transporte digno. Necesitamos que se dé este apoyo, porque ya vimos quiénes somos los que absorbemos las medidas”, subrayó.

Añadió que la CDMX invertirá más de 500 millones de pesos para vehículos de basura y más de 500 millones de pesos para la compra de autobuses de transporte público con tecnología Euro V que operarán en el Sistema M1.

“La Ciudad de México va a invertir este año en transporte varios miles de millones de pesos. Pero necesitamos más”, apuntó.