Entregará Gobierno de CDMX más de 500 mil apoyos con Programa “En Invierno Contigo”

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 04 NOVIEMBRE DE 2016

Más de 500 mil apoyos entregará el Gobierno de la Ciudad de México como parte del programa “En Invierno Contigo”, detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Vamos a estar entregando las cobijas, vamos a seguir con la entrega de comidas calientes, vamos a apoyar tanto a los que pueden pagar los 10 pesos de los comedores, como a los que no pueden pagar”, aseguró.

ciudad-de-mexico-gobierno

Al encabezar el arranque del programa, en la colonia Juventino Rosas de la delegación Gustavo A. Madero, indicó que esta acción también contempla vacunas contra la influenza.

Invitó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades, ya que para esta época se prevén 50 frentes fríos.

ciudad-demexico-gobierno

“Más de dos millones 300 mil dosis de vacunas contra la influenza, es importante que ustedes tomen las previsiones para que no se enfermen”, señaló.

De igual forma instó a aprovechar los comedores comunitarios con los que cuenta la capital del país, y destacó el servicio y calidad que ofrecen.

ciudad-de-mexico-gobierno

“Esos comedores que tenemos acá, en Italia recibieron un premio. La FAO, Naciones Unidas, entregó un premio. Gracias a todos los que trabajan en estos comedores”, subrayó.

Adelantó el compromiso de llevar a los maderenses el servicio de Metrobús.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

“Estamos trabajando para que llegue hasta acá, a Cuautepec. Estamos trabajando muy fuerte, porque hay que hablar con los transportistas, hay que hacer adecuaciones también”, alñadió.

El programa “En Invierno Contigo” comprende del 4 de noviembre al 28 de febrero de 2017, y podría ampliarse 30 días, si las contingencias climáticas continúan.

el-jefe-de-gobierno-dmx

Se entregará el kit para los siguientes grupos:

Personas en situación de calle: bufanda, esterilla térmica, vale para una cena caliente, orejeras, guantes, gorro y cobija CDMX.

Embarazadas: vitamina C, ácido fólico, caja de té, recetario saludable, recomendaciones de invierno, Cartilla de Tus Derechos Sociales, rebozo, vacuna contra la influenza, cobija CDMX, guantes, gorro y orejeras.

el-jefe-de-gobierno

Niñas y niños: gorro, vacuna contra la influenza, guantes, cartilla de Primera Infancia de 0 a 6, orejeras, manta y vitaminas C.

Adultos: vitamina C, caja de té, recetario saludable, recomendaciones de invierno, Cartilla de Tus Derechos Sociales, bufanda, cobija CDMX, guantes, gorro y orejeras.

Adultos mayores: guantes, recetario saludable, recomendaciones de invierno, vitamina C, vacuna contra la influenza y neumococo, orejeras, caja de té, gorro, cobija CDMX y Cartilla de Tus Derechos Sociales.

el-jefe-degobierno

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, resaltó el acercamiento que tendrá el gobierno local con la ciudadanía a través de este programa.

“Este año no solamente va a ser un tema de cobijas, va a ser un tema mayor, de acompañamiento, de cuidado, de calor humano, de que se sientan todas y todos ustedes protegidos”, dijo.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, destacó el compromiso social de la actual administración de la CDMX

“Hoy este evento da muestra de manera muy puntual el compromiso que tiene el proyecto democrático y progresista de la capital con los ciudadanos”, abundó.

Al arranque asistieron el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco; el contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García; así como la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras, entre otros funcionarios públicos.

gobierno-de-la-cdmx