Ceremonia de Inauguración de la Exposición “Esqueletos, Evolución en Movimiento”

Fecha: 26 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Muy buenas noches, de manera muy rápida, porqué se que lo que quieren es ver la exposición, ya.

En esta Noche de Museos estamos inaugurando la que lleva el nombre “Esqueletos, Evolución en Movimiento”.

Quiero comentar y agradecer la presencia del doctor José Franco, por qué gracias a él a su colaboración al apoyo de todo su equipo, hoy tenemos está muy bien lograda exposición.

Comentábamos que debe de ser una de las mejores que hay hoy, acá, en México, en la Ciudad de México, sin ninguna duda.

Y es el agradecimiento para todo el equipo, todo el equipo que ha participado en esta tarea, por supuesto, a la arqueóloga Mercedes Jiménez, por toda la explicación y el acompañamiento, los niños y niñas que estuvieran en todo el recorrido.

Y a mi equipo de gobierno, de trabajo, hicimos un compromiso con la gente de la Ciudad de México para rescatar este museo, que estaba en una situación no tan buena, digamos.

Y recién acabamos de refrendar no obstante el recorte presupuestal estamos refrendando una inversión de 50 millones más para este museo que ocupara, intervenido otras tres bóvedas, a partir del próximo mes que estará la licitación.

Para mis amigos y amigas de los medios de comunicación, estamos dando cumplimiento a lo que con ustedes anunciados aquí, que era rescatar lo que ya se rescató de la parte de las fuentes secas, toda la impermeabilización de las bóvedas y ahora esto que nos permite mostrar exposiciones en la Noche de Museos para la Ciudad de México.

Confiamos en que esto que empezamos en nuestra administración como Noche de Museos se posicione en la Ciudad de México y sea para mucho tiempo, para siempre ya.

Que toda la gente tenga la oportunidad de disfrutar de esto que es una convivencia familiar Noche de Museos.

Miren, antes en este museo, al año, se daban cita aproximadamente 220, 230 mil personas; hoy estamos llegando a casi 400 mil. Eso nos da mucho gusto y queremos tener cada vez mayores atractivos.

Agradezco de nueva cuenta a la UNAM, al doctor José Franco que siempre nos apoya, a su equipo de trabajo, Museo UNIVERSUM, y por supuesto a todos ustedes y a todos los niños y niñas que nos visitan hoy que disfruten su exposición “Esqueletos, Evolución en Movimiento” aquí en el Museo de Historia Natural en Chapultepec en la Ciudad de México.

Gracias y muy buenas noches, que la pasen bien.