Estación Emblemática del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Miguel-Angel Mancera

Fecha:21 NOVIEMBRE DE 2017

Como un homenaje a hombres y mujeres del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguraron la estación emblemática Colegio Militar, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

“Tenemos un museo de sitio dentro del Metro, la única en su tipo, la única exposición en su tipo que se encuentra en un Metro en el mundo. Este fue un logro fundamental y me parece que es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos y orgullosas los capitalinos y capitalinas”, agregó.

Miguel-Angel-Mancera

El mandatario capitalino y el general de división cortaron el listón inaugural y recorrieron la estación con imágenes plasmadas en dos mil 400 metros cuadrados, además de un área interactiva.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Indicó que quienes transiten por esta estación podrán “tener siempre en la mente la lealtad, el valor, la disciplina y por supuesto esta fuerza real de nuestro país, esta fuerza emblemática que es nuestro Ejército Mexicano, reiteramos nuestra gratitud”.

Miguel-Mancera

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que este lugar permitirá unir a las Fuerzas Armadas con la población al demostrar que hay un compromiso y trabajo; además de que refleja la buena voluntad entre el gobierno capitalino y la SEDENA.

Mancera

“Reconocer al Ejército y Fuerza Aérea y sus actividades desde su perspectiva cultural es una de las mejores maneras de comprender la gran responsabilidad que tienen con los mexicanos”, abundó.

Miguel

Indicó que los usuarios del Metro podrán conocer imágenes del trabajo de quienes velan por la seguridad y bienestar de las personas.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

“Son imágenes que versan sobre el sistema educativo militar, planteles como el Colegio Militar, áreas de la salud, médico militar, enfermeras, odontología, así como el adiestramiento, aplicación del Plan DNIIIE, labor social, desfiles, ceremonias y espectáculos aéreos”, añadió.