Estación Emblemática del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Jefe_De_Gobierno_Miguel_Angel_ManceraFecha:21 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Estación Colegio Militar de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.
Muy buenos días a todas y todos ustedes. Nos da muchísimo gusto hoy, contar con la presencia del General Secretario de la Defensa Nacional; de todos y cada uno de los generales aquí presentes, de los distinguidos integrantes de nuestro Ejército Mexicano.

A mis compañeros de trabajo; a la jefa delegacional, como siempre muchas gracias por presencia. Amigos y amigas y compañeros, compañeras de los medios de comunicación.

Hoy damos continuidad a nuestro programa de las estaciones emblemáticas. De transformar al Metro en una experiencia no solo de lo que es nuestra obligación, de mejorarlo día a día en cuanto a su servicio, a su eficiencia, a su eficacia y su infraestructura; a su capacidad económica y, por supuesto, a la atención del público; sino también volver el sitio mucho más amable y mucho más, con elementos recordatorios, estos son importantísimos.

Hemos logrado en esta parte de Gobierno, a partir de que planteamos esta estrategia y este objetivo, contar ya con un museo en el Metro, donde toda la gente de la ciudad puede encontrar obras de arte, vestigios de nuestra historia, convivencia y, por supuesto, cultura.

Tenemos un museo de sitio dentro del Metro; la única en su tipo, la única exposición en su tipo que se encuentra en un Metro en el mundo.

Este fue un logro fundamental y me parece que es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos y orgullosas los capitalinos y capitalinas. Pero las estaciones emblemáticas se están volviendo también en una parte muy importante de esto.

Las que hemos logrado ya, que tenemos hasta la fecha de los boxeadores, de los luchadores, compositores, caricaturistas; por supuesto, los trabajos que se están haciendo con la UNAM, con el Politécnico, con la ONU, con la Marina.

Y ahora, nos da muchísimo gusto que esta estación se vuelva una estación emblemática, una estación de sitio para poder tener siempre en la mente la lealtad, el valor, la disciplina y, por supuesto, esta fuerza real de nuestro país; esta fuerza emblemática que es nuestro Ejército Mexicano. Reiteramos nuestra gratitud.

Ayer apenas acudimos a la ceremonia en donde se entregaron reconocimientos, en donde se entregaron grados superiores a integrantes del Ejército Mexicano, de la Fuerza Aérea y de la Marina.

Hoy refrendamos esto, General Secretario, siempre estaremos orgullosos de nuestro Ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Marina Armada de México.

De todos y cada uno de ustedes, que una vez más dejaron constancia en los pasados acontecimientos del 19 de septiembre, lo que implica eso: la entrega a México, el valor, la lealtad, el compromiso con las instituciones; eso de estar siempre dispuesto a darlo todo por México, como lo dicen algunas de las leyendas que forman parte de esta estación; eso es lo que nos anima hoy a hacer este merecido homenaje al Ejército Mexicano.

Esta estación estará siempre en constante evolución. Estará seguramente siempre en constante comentario y recordará a su paso a niños, niñas, a todos los hombres y mujeres que por aquí transitan lo que es la grandeza de nuestro Ejército Mexicano.

Muchas gracias por la confianza. Gracias también por la colaboración para lograr esto que embellece al Metro, pero también enaltece y recuerda el gran valor de nuestro Ejército Mexicano, del cual todos y todas nos sentimos profundamente orgullosos y orgullosas.

Muchas gracias, mi General Secretario.