INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 40 AÑOS DE PERIODISMO GLOBAL Y ANIVERSARIO DE EL PAÍS

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Fecha: 25NOVIEMBRE DE 2016

Con un sello periodístico propio, el diario El País continuará informándonos del acontecer en el mundo y será testigo de muchas otras cosas que estarán sucediendo pronto en México, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa al acudir a la inauguración de la exposición: “40 años de Periodismo Global”, en el marco del aniversario del rotativo, en el Palacio de Bellas Artes.

gobierno-de-la-cdmx

“Hoy estamos aquí a nombre del Gobierno de la Ciudad de México uniéndonos a los parabienes de una labor informativa”, subrayó el mandatario capitalino”, indicó.

jefe-de-gobierno-de-df

“Para nosotros es muy importante la presencia de El País para estar bien informados de muchas de las cosas que suceden en el mundo”, aseguró.

jefe-de-gobierno-del-df

El mandatario capitalino destacó el estilo del diario que informa a millones de personas, que tiene diversos seguidores y que presenta al lector una innovación al hacer periodismo. “Ahora estamos hablando de innovación: innovación en el periodismo, innovación en la forma de transmitir esa información periodística, innovación en la política, innovación en los resultados, innovación en muchas cosas”.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

El Jefe de Gobierno realizó un recorrido acompañado del presidente de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, por la exposición que alberga material digital y fotográfico del acontecer periodístico del mundo a lo largo de cuatro décadas.

jefe-de-gobierno-del

“Hoy la capital de la República se une a esta celebración. Deseamos que haya muchos éxitos más. Saludamos a todas las distinguidas personalidades que se han dado cita en este bellísimo recinto de nuestro país, en este patrimonio cultural”, expresó.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

El presidente de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, refirió que desde el nacimiento del periódico se tuvo una relación importante con México, por ello se celebran aquí cuatro décadas de información, “donde también nos hemos sentido mexicanos”.

 

“Es curioso que los últimos tres directores de El País han sido corresponsales durante mucho tiempo en México y hemos participado de la pasión por esta nación”, sostuvo.

Remarcó que son una institución que quiere velar por la libertad, convivencia, justicia social y democracia.

Acudieron además el director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura federal, José Luis Martínez, personalidades del ámbito político y cultural, así como invitados especiales.