EXPOSICIÓN ÁGORA CDMX

Miguel-ManceraFecha:16 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.
Agradecer a los Constituyentes, a las Constituyentes que nos acompañan el día de hoy.

Este espacio dentro del Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido destinado, precisamente para dejar constancia, dejar huella y memoria de este importantísimo ejercicio de fundación o de refundación jurídica de la Ciudad de México.

Fue una tarea que aquí en el recorrido deja huella, precisamente, de una labor muy complicada de un gran reto que enfrentaron los Constituyentes, las Constituyentes en esto que era lograr en tiempo, en un tiempo récord, este documento de la Ciudad de México: la primera Constitución de la Ciudad de México.

Y aquí podrán todas las generaciones, las actuales, las futuras conocer lo que fue este ejercicio, cómo se construyó con una suma de voluntades, con todas y cada una de las fuerzas políticas representadas con una amplísima participación, un gran debate y, por supuesto también, una discusión nutrida que dio pie a después una firma de todos y cada uno de los integrantes de esta tarea.

Agradecer la presencia de todos y cada uno de ustedes. Es un espacio ganado para toda la gente de la Ciudad de México que aquí va a poder recordad y va a poder tener claro cuál fue este proceso de conformación de estructura, de estructuración de nuestra Constitución, la primera Constitución de la Ciudad de México.

Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes. Seguramente, este será un lugar que se llenará de niños, de niñas que van a conocer y que van a ver pues a lo que son nuestros actores principales que hoy nos acompañan, a quienes les damos un fuerte aplauso y muchísimas gracias.