“F1 Fan Zone 2017”

Miguel-ManceraFecha:27 OCTUBRE DE 2017
Lugar:Campo Marte.
Muy buenos días a todas a todos ustedes, me da mucho gusto recibir a las personalidades que nos visitan hoy del extranjero, darles la más cordial de las bienvenidas.

Saludar la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en la persona del general que hoy nos acompaña, muchísimas gracias y enviar un afectuoso saludo, nuestro agradecimiento, reconocimiento como siempre al general secretario.

Verdaderamente estamos muy reconocidos por las facilidades para este evento y por supuesto, por todo lo que ya se ha dicho aquí.

A los organizadores: Alejandro Soberón, a Carlos Slim, también nuestro reconocimiento porque habrá que recordar que esta fiesta de la Fórmula 1 tenía más de 25 años cuando finalmente se logró que otra vez estuviera en la Ciudad de México.

Lograr que estuviera en la Ciudad de México no fue nada sencillo, implicó un trabajo coordinado también: de empresarios, del Gobierno de la República, del Gobierno de la Ciudad de México y fue un esfuerzo muy importante, de mucho tiempo, de mucho trabajo, de muchas horas invertidas para llegar a recuperar algo que se lo debíamos a la afición del automovilismo aquí en la ciudad y en nuestro país.

Es por eso un orgullo para la Ciudad de México ser sede de la Fórmula 1, esta ocasión, por supuesto la ciudad sigue estando con dolor, con un luto que guardamos respetuosamente; pero también en una línea clara de reconstrucción, en una línea clara de recuperación.

Hoy quiero agradecer desde esta tribuna, aprovechar, para agradecer a todas las escuderías que están participando en la Fórmula 1, a la organización principal, mundial de la Fórmula 1, a todos los que nos están visitando; estamos con una ocupación hotelera del 100 por ciento en toda esta zona de Polanco, estamos alcanzando más del 90, 95 por ciento en la demás ocupación hotelera.

Esto es muy importante para el país, esto es muy importante para la ciudad y hoy se los agradecemos, agradecemos a toda la comunidad internacional que está apoyando con su presencia en la Ciudad de México esta recuperación. Una recuperación que es también anímica, muy importante que nosotros la impulsemos.

Estamos listos para la Fórmula 1, estamos ya listos, la logística está funcionando, como ustedes pueden ver en las pantallas ya hay gente observando estos entrenamientos en la sede de la Fórmula 1 y pues, es un gran equipo, quiero agradecer y quiero reconocer a todos los que están atrás de este escenario haciendo posible este Fan Zone.

A toda la organización, a Paris, al CEO Internacional porque aquí se darán cita más de 50 mil personas que seguirán también la festividad de la Fórmula 1 y por supuesto, muchos más que vendrán: niños, niñas, familias, que estarán compartiendo en este lugar.

Platicaba yo con el CEO internacional y le decía: cada vez tenemos un lugar más espectacular de Fan Zone; va a ser difícil que mejoremos este, sería muy difícil algo mejor que el Campo Marte en la Ciudad de México; pero bueno, hoy tenemos esta oportunidad y este privilegio.

La Ciudad de México está en pie, aquí está la muestra clara de que estamos de pie, de que estamos unidos, que estamos trabajando, desde aquí México manda un mensaje también de unidad y por supuesto, de agradecimiento a toda la comunidad internacional.

Gracias, vamos a hacer una Fórmula 1 también histórica, porque es una Fórmula 1 de reconstrucción, es una Fórmula 1 que nos va a permitir decirle gracias a todo el mundo por saber que aquí, aquí vamos a recibirlos con los brazos abiertos, estamos listos para la F1.

Todo el dispositivo de seguridad, todo el dispositivo logístico, toda la coordinación con los organizadores, tanto nacionales como internacionales, está dispuesto; así que la Ciudad de México está en pie y vamos a la Fórmula 1.

Muchas gracias y muy buen día.