Inaugura Jefe de Gobierno 33ª Feria del Empleo de la Ciudad de México

Feria del Empleo

Fecha: 11 AGOSTO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el país debe apostar por el autoempleo, con más recursos para que la población pueda mejorar sus negocios o generar nuevas opciones laborales, al inaugurar la trigésima tercera Feria del Empleo de la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes.

Feria del Empleo-01

“Vamos a seguir impulsando estas tareas, debemos de hacerlo a nivel nacional, creo que la Ciudad de México es un muy buen laboratorio en el que se puede observar que el Seguro de Desempleo funciona y que el fomento al empleo funciona bien”, expuso.

Destacó que la Ciudad de México participa con alrededor del 20 por ciento de los dos millones de empleos que se generan a nivel nacional y es el primer lugar en inscripción al Seguro Social por generar empleo formal.

Feria del Empleo-02

El mandatario capitalino reconoció la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, para realizar la Feria del Empleo de la Ciudad de México y reiteró el llamado al titular de esta dependencia para sumar esfuerzos en torno a la iniciativa de incrementar el salario mínimo.

Feria del Empleo-03

“Hoy quiero enviarle un saludo a mi amigo Alfonso Navarrete y decirle: trabajemos juntos para elevar el salario mínimo, estoy seguro que él también podría estar apoyando en esta tarea, la gente lo necesita”, afirmó.

“Reiteramos el llamado al Gobierno de la República , vamos a dar el paso, por el salario mínimo, la gente lo va a agradecer, ya hacen falta buenas noticias en México y esta puede ser una gran noticia para quien más lo necesita, que es quien menos gana”, dijo.

Feria del Empleo-04

Explicó que ya está demostrado que al elevar el salario mínimo se incrementa la productividad y se promueve la redistribución de la riqueza, pues aumenta la capacidad de la población de adquirir productos, bienes y servicios, creando un círculo virtuoso donde los micronegocios también resultan beneficiados.

Feria del Empleo-05

Resaltó que incrementar el salario mínimo representaría un avance sustancial, “vamos a estar pidiendo el apoyo de los estados que se están uniendo a esta tarea”.

Recordó que la Ciudad de México impulsa el empleo formal con programas como Mi Primer Trabajo y capacitación para el empleo.

Feria del Empleo-06

Adelantó que la administración capitalina trabaja para innovar en materia de vinculación laboral, para encontrar ofertas de empleo a través de Internet y generar ferias del empleo especializadas para sectores de la población como las personas mayores de 50 años, jefas de familia y personas con discapacidad.

“Esto nos va a permitir fortalecer la oferta del empleo, pero lo tenemos que hacer así, de manera ordenada, y por supuesto de manera segmentada también, porque aquí hay una oferta muy variada”, expresó.

Feria del Empleo-08

Detalló que 110 empresas participan en la trigésima tercera Feria del Empleo de la Ciudad de México, ofertando plazas con salarios que oscilan entre cuatro mil 500 pesos y más de 200 mil pesos.

El Jefe de Gobierno entregó Tarjetas del “Seguro de Desempleo” y apoyos de los programas “Mi Primer Trabajo” y Fomento al Autoempleo, como máquinas de coser y equipo para estética.

Feria del Empleo-09

La subsecretaria del Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, apuntó que la CDMX es la entidad federativa número uno en inscripciones de trabajadores al Seguro Social y la segunda con el mayor número de empleados a nivel nacional, más de cuatro millones de trabajadores del país son de la Ciudad de México.

Feria del Empleo-10

“Estos números hablan claramente de que las políticas laborales están funcionando en la Ciudad de México, de que las instrucciones y las responsabilidades del Jefe de Gobierno se están cumpliendo, de que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en esta ciudad está en manos inmejorables”, sostuvo.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, detalló que la Feria del Empleo de la Ciudad de México oferta cuatro mil puestos de trabajo y es un ejemplo de buena alianza entre los tres niveles de gobierno, para beneficiar a la población.

Feria del Empleo-11

“La mejor política social es el empleo, no hay mejor política social que tener un empleo digno, un salario digno, un ingreso, tener garantizado el presente y el futuro de las familias y de las personas y además, el trabajo es un derecho”, indicó.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, reconoció el impulso que el Jefe de Gobierno destina para incrementar el salario mínimo y garantizar el derecho a la salud, a la educación, los trabajadores y adultos mayores.

Feria del Empleo-12

“Estamos muy comprometidos con estas políticas a favor de quienes más lo necesitan, los jóvenes, los niños y las personas con discapacidad”, concluyó.

Asistió el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Juan Gabriel Corchado Acevedo, el líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Nicolás Loza; el coordinador del Servicio Nacional de Empleo, Oswaldo Muñoz.

Feria del Empleo-13

También el director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administración del Instituto Politécnico Nacional, Jaime Arturo Meneses; el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX, Juan Carlos Foncerrada, e invitados especiales.

Feria del Empleo-14

Feria del Empleo-15