Festejando al Amor Incondicional: “Feliz Día Mamá”

jefede_gobierno_miguel_angelmanceraFecha:10 MAYO DE 2017

Lugar:Arena Ciudad de México

 

A todas las mamás de la Ciudad de México, ¿cómo está el ánimo hoy?, ¿cómo están todas las bellas mujeres que nos acompañan? Que nos da mucho gusto verlas siempre. Siempre contentas, siempre alegres, luchando todos los días por su casa, por sus hijos, por sus nietos, por sus familias.

 

Esa es la realidad de las mujeres de la Ciudad de México. Mujeres trabajadores, mujeres comprometidas. Es la fuerza de nuestra ciudad. La fuerza de esta ciudad las mujeres de la Ciudad de México. Un aplauso para todas ustedes, mujeres de la Ciudad de México, aquí en la Arena Ciudad de México.

 

Hoy nos acompañan, y ya las presentaron, mujeres que están trabajando también en la ciudad. Tenemos a diputadas, tenemos —bueno voy a presentar rápidamente—, tenemos una diputada de la Asamblea que nos apoya muchísimo, querida amiga que bueno que nos acompañas hoy Socorro, muchas gracias por estar aquí, te lo apreciamos mucho.

 

A mi querida maestra, ella fue mi maestra en la Facultad de Derecho, siempre tan guapa, siempre tan inteligente, ministra de la Suprema Corte de Justicia en retiro y Constituyente de la Constitución de la Ciudad de México, gracias a la doctora Sánchez Cordero.

 

Elizabeth Mateos que nos acompaña de Iztacalco también diputada de la Asamblea Legislativa, muchísimas gracias.

 

Nos acompaña Jacqueline L´Hoist que es la encargada de todos los temas que tienen que ver con que se cumplan y se respeten los accesos a todas las personas, que no haya discriminación en la Ciudad de México para ninguna mujer. Siempre defendiéndola, siempre viendo por ustedes.

 

Está también la encargada de LOCATEL. Siempre que andamos buscando a alguna persona en esta ciudad, la encargada de LOCATEL ahí está Karina con nosotros, muchas gracias por acompañarnos.

 

Mujeres muy valiosas todas las que están aquí, mujeres muy valiosas de la Ciudad de México. Hace rato saludamos a una mujer —fíjense bien— una mujer que es la encargada de todo esto, de que funcione todo esto. ¿Quién es?, una mujer también. Ahí está la fuerza de la mujer en la Ciudad de México.

 

Bueno y me acompañan también hombres, pero hoy es Día de la Madre, entonces nada más quiero agradecer a mis compañeros: el encargado de todas las tareas de discapacidad de la Ciudad de México; al encargado de las fundaciones, de toda  la labor altruista de esta capital; al presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, muchas gracias por estar acá.

 

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, que nos está convocando a este importante evento; a Gamaliel que es el encargado de DIF para que tus niños y niñas estén bien aquí en la ciudad.

 

Nos da mucho gusto que nos acompañen y nos da mucho gusto poder ofrecerles esto que es algo muy pequeñito para todo el amor que les tenemos, para todo el cariño que les tenemos a las mamás, a las mujeres de la Ciudad de México. Es solamente un pequeño detalle, muy pequeñito, pero con mucho corazón.

 

Hoy estará acá Grupo Cañaveral cantando para ustedes; estará Sonora Dinamita cantando para ustedes también, para que todas bailen, las queremos ver a todas bailando, ¿ok?, no queremos que nadie se quede sin bailar. ¿Yo también?, sí, voy a bailar cuando menos los ojos ya los estoy bailando ahorita.

 

Pero quiero platicarles otra cosa. ¿Qué está diciendo allá de repente la cinta, esta cinta rosa, el rosa de la mujer, el rosa de las mujeres de la Ciudad de México? De repente aparece por ahí el símbolo del hashtag que dice #ATodaMami — ¿Ya lo vieron?—  #ATodaMami, con fuerza, #ATodaMami.

 

¿Qué es esto de #ATodaMami?, para mis amigos y amigas de los medios de comunicación —aprovecho para felicitar a, quienes de los medios de comunicación también son mamás y también hacen una labor muy importante, luchando todos los días por sus hijos, luchando todos los días por sus hijas, por su familia; muchas gracias a todos mis amigos de los medios de comunicación; a toda mi fuente que siempre le mando un saludo con mucho cariño— y hoy les quiero decir #ATodaMami CDMX, ¿qué es?

 

Hoy aquí para ustedes estamos presentado esta tarjeta, es una tarjeta para las mamás de la Ciudad de México para ustedes, especialmente, para ustedes. Así que hoy vamos a tener los módulos para el registro, que quiere decir con esto, quiere decir que vamos a tener descuentos en varios lugares y para varias cosas, ¿para qué?, para varias cosas que necesitan las mamás.

 

Para su calzado, para ropa para la mujer, para cuidados especiales para la mujer, para que en algunos institutos y en algunas escuelas —que ya lo hemos conseguido—, para que también tengas descuento para la educación de tus hijos, seguro de gastos médicos también una pequeña ayuda, pero es una ayuda al fin y al cabo ¿no?

Una ayuda para ustedes para las mamás, todo esto en una tarjeta, en la tarjeta #ATodaMami”.

 

Yo podría decirles uno a uno todos los descuentos que están aquí pero prefiero que ustedes los descubran, que ustedes los lean, que ustedes se enteren, que ustedes sepan como las estamos cuidando y como las estamos procurando, hoy aquí en la Ciudad de México esto que va a llegar a todas las delegaciones y a todas las mamás pero ustedes son nuestros testigos.

 

20 mil mujeres, 20 mil mamás que hoy nos acompañan aquí son testigos, son testigos de calidad de esta presentación de la tarjeta #ATodaMami en la Ciudad de México. Al rato vamos a ver esta tarjeta en otros lados porque así está pasando; echamos a andar un programa aquí y luego ya forma parte hasta de los debates ahora.

 

¿O no?, ¿o no?, ya quieren poner el transporte rosa ¿o no?, ¿de dónde es el transporte rosa?, de acá de la Ciudad de México ya quieren hacer varias cosas que estamos haciendo aquí, quiere decir que si se está trabajando por ustedes.

 

Yo creo que hoy la fuerza social que tiene la Ciudad de México en el trabajo uno a uno con cada persona no tiene comparación, apenas ayer lanzamos el programa “Médico en tu Chamba”, ¿en dónde lo arrancamos?, en los mercados públicos, a quien este en un mercado publico díganle ahí a su familiar, a su primo, a su tía, que vamos a llevarle el médico allá.

 

Apenas antier echamos a andar otra campaña, mujeres atención, las quiero sanas a todas, las quiero así de guapas, así de bellas como vienen hoy, tan guapas, tan bonitas, a todas las que volteo a ver, todas; que me perdonen hoy los maridos que vienen también aquí pero es con todo cariño que les decimos que se ven preciosas todas nuestras mamás, se ven hermosas, se ven bellas, se ven con muchas ganas de estar acá y de pasárselas bien y nosotros las queremos mucho.

 

Y entonces como las queremos sanas, ojo mamás, acabamos de lanzar una campaña, una campaña para luchar contra el cáncer de ovario. Es bien importante que ustedes es cuiden y que nosotros las cuidemos pero necesito empezando que ustedes se me cuiden, ahí hay que hacer un cuestionario, hay que contestar cinco preguntitas y vamos a ver los puntos que salen de esas respuestas.

 

Y si salen los puntos que requieren otro tipo de examen, ese examen es gratuito, es un ultrasonido que se los hace el Gobierno de la Ciudad porque las queremos cuidar, pero ayúdenme con eso ¿ok?, ¿me ayudan?, para que todas las mujeres de la Ciudad de México vayamos a esa prevención en la lucha contra el cáncer de ovario.

 

Entre otras cosas que tenemos ya saben que seguimos con las mastografías, que seguimos con los exámenes para tus niños eso lo deben de saber muy bien, se los voy a volver a recordar hoy queridas mamás, ¿qué si voy a ser su doctor?, dice, con mucho gusto.

 

Yo soy el doctor de todas ustedes, estamos aquí para servirles a todas las mamás, a todas ustedes, estoy a sus órdenes.

 

Bueno, antes de apretar este botón les quiero decir otra cosa: mamás no se les olvide aquí en la Ciudad de México tus hijos, tus niñas, tus niños, tienen derecho igual que tú y que tu marido, tienen derecho a un examen médico al año gratuito.

 

Háganse el examen médico por favor para que sus niños y niñas estén sanos siempre, vayan ahí están las clínicas del Metro, ahí está toda la tarea y bueno con Desarrollo Social, José Ramón Amieva va a estar encargado, trae porra José Ramón, ya vi que trae porra.

 

Bueno, José Ramón va a estar encargado de que esta tarjeta funcione y funcione bien. Hoy tenemos derechos y estos derechos nosotros los vamos a hacer valer para ustedes. Hoy ustedes tienen una Constitución que nos obliga, a nosotros en el Gobierno, a darles calidad en la atención social, calidad en la atención de salud, calidad en el trabajo de su Gobierno hacia ustedes; y eso vamos a procurar mamás, el poder servirlas como debe ser.

 

Entonces ¿ya quedó claro lo de la tarjeta #ATodaMami?, ¿descuentos para quién? para las mamás, descuento para mamás.  Desde aquí le mando un saludo a mi mamá que espero poder verla por ahí de la noche porque todavía tenemos mucho trabajo, pero desde aquí le mando un beso a mi mamá, a tu suegra, a tu suegra le mandamos un beso, con todo cariño a mi mamá.  Y vale la pena también recordar a las mamás que se nos adelantaron en este camino y que hoy a todas las mamás que nos estén viendo desde allá arriba, porque siempre nos cuidan, siempre.

 

Miren, mis abuelas yo estoy seguro que están ahí pegadas y que siempre que andamos, que si hacemos esta acción o que si vamos para acá ¿por qué no andamos cuidándonos y por qué no andamos ahí con despliegues? Porque nos cuidan ellas, todas las mamás, algunas mamás que se nos adelantaron, hoy les mandamos un beso y desde aquí sabemos que nos están cuidando. A todas ellas, con todo nuestro amor, también les dedicamos este festival de todo corazón, nuestro cariño de siempre.

 

Y ahora sí, a la cuenta de tres vamos a echar a andar esto que es la tarjeta #ATodaMami en la Ciudad de México, hoy este festival para las mamás, hoy ustedes representan a toda esta energía, a toda esta fuerza que nos motiva a trabajar día a día en la Ciudad de México para estar mejor, para estar mejor.

 

Es un esfuerzo de todos los días pero ustedes son la parte más importante de toda  esta maquinaria de la ciudad, la mujer, la fuerza de la mujer, el dinamismo de la mujer, es una energía que no tiene comparación.

 

Mamás, gracias por ser mamás, por darnos esta oportunidad de estar aquí, las queremos mucho con todo nuestro amor y todo nuestro cariño a la una, a las dos y a las tres. Ahí está, la tarjeta #ATodaMami.

 

Ahí está su tarjeta mamás, ahí está, esta es la que vamos a entregar a todas y cada una de ustedes, se me registran y ahí tienen su tarjeta #ATodaMami en Capital Social Por Ti con descuentos especiales para mamás.

 

Esta tarjeta ya existe en la Ciudad de México, pero la tarjeta de mamá es la tarjeta de mamá, no se la vaya a llevar nadie más porque es la tarjeta de mamá, ¿ok?

 

La tarjeta de mamá con todo nuestro amor y todo nuestro cariño. Seguimos aquí trabajando para ustedes, con ustedes y va a venir ahora, ¿qué José?, ¿la música? todavía tenemos algunos detallitos que comentar.

 

Tenemos unos regalos, unos regalos, yo me voy a encargar de entregar dos y José Ramón, se va a quedar con ustedes entregando muchos más. Todavía  va  a haber muchos más así que no se me vayan a mover de sus lugares. Pero vamos a entregar dos que son muy importantes.

 

Hoy  quiero aclarar también y quiero decir aquí, que nos han ayudado, que son donativos de muchas personas, de fundaciones, de gente altruista que nos ha ayudado con esto que hoy vamos a poder entregar, unos regalos, con todo cariño para las mamás que nos acompañan.

 

Siempre hay mamás que traen mucha suerte, pero todas tienen ya mucha suerte porque ser mamás es un privilegio y se privilegió ya lo tienen todas ustedes, son mamás afortunadas, son mamás queridas.

 

¿Qué más puede haber en la vida —y ustedes me van a decir si no es así?— que tu hijo, que tu hija te voltee a ver, te abrace, te vea y te diga “mamá te quiero”.

 

A veces los papás queremos competir con las mamás y entonces vemos que el niño o que la niña abraza mucho a la mamá y le da besos y a nosotros no tantos; pero ¿por qué es eso? porque es un amor que es incomparable, es el amor más grande que hay y lo mismo hacia los hijos.

 

Lo que pasa un padre y una madre por sus hijos no tiene comparación, no se puede pensar en otra cosa igual, no hay, no hay nada igual, no hay amor más grande que el que una madre tiene a su hijo.

 

No podemos competir con ustedes, los hombres, los papás; ustedes tienen ese privilegio y ese don.

 

Todos los niños y las niñas que estén por aquí, levántenme la mano niños y niñas que anden por aquí. A ver, a ver allá, allá arriba, allá, hasta allá, a ver, eso, todas las manos, les voy a pedir un favor, a la cuenta de tres le vamos a dar un beso y un abrazo a nuestra mamá, a nuestra abuelita, a la que tengamos a lado.

 

Ahí está el primer regalo para ustedes. Una, dos, tres, beso y abrazo. Ahí está, para la foto de mis amigos de los medios de comunicación, ahí está, ese es el amor a las mamás, ese es el cariño que se despliega y que nos motiva a todos.

 

Ahí están los hijos abrazando a su mamá, dándole un beso; los bebés que también vienen, en el cuidado, con sus mamás. A todas ustedes todo nuestro amor y todo nuestro cariño. Muchas gracias.