Inaugura Miguel Ángel Mancera III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

originarios de la cdmx

Fecha: 27 AGOSTO DE 2016

Los pueblos originarios serán un componente muy importante en la Constitución de la Ciudad de México, afirmó Miguel Ángel Mancera al inaugurar la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, en el Zócalo capitalino.

originarios de la cdmx1

El mandatario capitalino anunció que esta edición contará con 653 espacios de exposición, se realizarán más de 400 actividades artísticas y culturales a lo largo de nueve días, en los que el país invitado será la República del Ecuador.

originarios de la cdmx2

Resaltó la participación de representantes de la Huasteca mexicana, región conformada por parte de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y la Sierra de Puebla, quienes mostrarán sus tradiciones, gastronomía y cultura milenaria.

originarios de la cdmx3

Agregó que la gente de Michoacán y Nayarit, entre otros estados de la República, está interesada en participar en la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

originarios de la cdmx4

Luego de cortar el listón inaugural y recorrer la exposición, el Jefe de Gobierno anunció la Declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México a la Alegría de Tulyehualco, dulce típico elaborado con amaranto por productores capitalinos.

originarios de la cdmx5

Dio las gracias al Gobierno de la República del Ecuador por su participación y a la Cámara de Diputados por la gestión de recursos para reforzar las actividades de esta fiesta cultural.

originarios de la cdmx6

El mandatario capitalino recibió un reconocimiento del Embajador del Ecuador en México, Leonardo ArízagaSchmegel, por la solidaridad y generosidad que mostró la Ciudad de México con el país sudamericano al enviar alrededor de 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto del pasado mes de abril.

originarios de la cdmx7

ArízagaSchmegel indicó que en el marco de la celebración de las manifestaciones indígenas, es importante reconocer las aportaciones de este sector de la población a la sociedad con su diversidad de pensamiento e incluirlo en las leyes como ellos lo hicieron en la Constitución.

originarios de la cdmx8

Agradeció al Jefe de Gobierno y habitantes de la CDMX por la solidaridad que mostraron con el pueblo ecuatoriano después del terremoto que sacudió a la nación andina.

originarios de la cdmx9

originarios de la cdmx10

originarios de la cdmx16

originarios de la cdmx15

originarios de la cdmx14

originarios de la cdmx13

originarios de la cdmx12

originarios de la cdmx17

originarios de la cdmx18

originarios de la cdmx19

originarios de la cdmx20

originarios de la cdmx21