Firma de Convenio de Coordinación en materia de Seguridad Privada

miguel

Fecha:15 DICIEMBRE DE 2016

 

Con el objetivo de hacer una lucha más efectiva en materia de seguridad e inhibir conductas de abuso de autoridad, habrá un intercambio de información con la Secretaría de Gobernación sobre prestadores de servicios de seguridad privada, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

miguel-mancera

En las instalaciones del C4, el mandatario capitalino y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron un convenio que permitirá el balizamiento de unidades, dotar de placas especiales, generar una base de datos con elementos registrados y autorizados, vehículos y armas que presten este servicio de escolta.

miguel-angel-mancera

“Tendremos mayor seguridad desde la ciudadanía para inhibir conductas de abuso de autoridad o simplemente de atropello y prepotencia hacia los derechos de las personas, no solo en la capital, sino como lo señaló el secretario de Gobernación, en otros lugares”, puntualizó.

miguel-angel-mancera-espinosa

El secretario de Gobernación reconoció al Jefe de Gobierno por este convenio que dará certeza a la ciudadanía sobre la actividad de prestadores de servicio de escolta, lo que implica que de manera voluntaria se identificarán a las unidades de la Policía Federal que realizan esta actividad.

mancera

“Tengan la certeza de que así como lo hacemos el día de hoy con la Ciudad de México, el Gobierno de la República se compromete a seguir trabajando con todas las entidades federativas.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

 

Esta iniciativa del doctor Mancera ya la llevamos en propuesta, en sugerencia a la gobernadora y gobernadores en todas nuestras reuniones regionales; es un paso significativo que aplaudimos que esté haciendo la capital del país”, enfatizó.

jefe-de-gobierno-del-df

“Extiendo mi reconocimiento al Jefe de Gobierno quien hoy reitera su compromiso a favor de las y los capitalinos. Por ello, desde la Secretaría de Gobernación nos sumamos doctor Mancera a esta acción que, sin duda, aplaudirán todos los ciudadanos que habitan en esta capital”, apuntó.

el-jefe-de-gobierno