Firma de convenio “El Médico en Tu Casa” con Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C.

Miguel Angel Mancera EspinosaFecha:17 FEBRERO DE 2017

Lugar:Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes, me da gusto saludar al diputado Leonel Luna, que es el presidente de la Comisión de Gobierno; a la diputada Nury Ruiz, también muchas gracias por estar aquí y saludar a todos nuestros amigos y amigas voceadores, voceadoras de la Ciudad de México, muchas gracias.

 

Gracias  porque siempre han estado trabajando por la Ciudad de México, informando a la Ciudad de México y esa es una tarea que siempre estará presente en esta capital. Nosotros nos vamos a encargar de dar continuidad, de modernizar, de dar una mejor oportunidad.

 

Hoy nos interesa muchísimo y por eso lo estamos platicando con don Ernesto García García, con el secretario del Exterior, también con el secretario de Asistencia Social y el secretario Tesorero, con el representante de comunicación social de todos ustedes, con todo este equipo y aprovecho para mandar también un fuerte abrazo y un saludo al secretario General de los voceadores.

 

Estamos trabajando y viendo dónde podemos apoyar, cómo podemos apoyar a la familia de voceadores de la Ciudad de México.

 

Hoy, con esta firma del Convenio de “El Médico en Tu Casa”, estamos incorporando 16 mil familias, pero 16 mil familias quiere decir que tendremos un universo quizá de 70 mil personas que atender en las necesidades más variadas, en todos y cada uno de los rubros que eso es lo importante.

 

Aquí está parte de nuestro personal de “El Médico en Tu Casa”, a quienes saludo, todo nuestro equipo de “El Médico en Tu Casa” les mandamos un abrazo y un saludo ¿por qué? porque miren, es desde la prevención, o sea, si es la época de vacunarse, si es la época de hacer un examen -para las mujeres- para prevención, para detección del posible cáncer de mama, para la que tenemos ahora -que está empujándose fuerte esta campaña- en donde estamos en una lucha para detectar posibles casos de cáncer de próstata en los hombres o para hacer los exámenes a los niños para ir a la escuela; todo lo que se requiera.

 

Para los adultos mayores que a veces no pueden salir, no es fácil, no es fácil estar movilizándose en la Ciudad de México y no todos pueden estar saliendo. Entonces ¿qué les ofrecemos con “El Médico en Tu Casa”?

 

Les ofrecemos que ustedes puedan llamar por teléfono y que podamos programar incluso una cita, les ofrecemos llevar el medicamento, “El Médico en Tu Casa” lleva medicamento.  Si alguien se siente mal, tiene algún problema que sienta que sienta que no está funcionando bien –acá- el corazón –ya saben, porque luego nos dan unos sustazos de esos buenos- también tenemos aparatos para ir a hacer electrocardiograma.

 

Tenemos un equipo que cada vez va creciendo más: odontólogos ¿que alguien no puede salir que cómo va al dentista? ¿cómo va al odontólogo?  Va el odontólogo a su casa y ahí le hacen las curaciones necesarias, ahí lo atiende, ahí la atiende. Necesitamos que utilicen estos servicios, que no haya una sola persona en la Ciudad de México que se quede sin los servicios médicos.

 

Resulta que por ser parte de esto, que es: la iniciativa de los mexicanos, de las mexicanas, los voceadores son sus propios empresarios, ustedes son su propia fuente de trabajo, son el sustento de sus familias y por eso tenemos que hacer esta cobertura de seguridad social, por eso les tenemos que acercar los servicios médicos.

 

Hoy está “El Médico en Tu Casa” en una nueva faceta, digamos que es: “Médico a tu expendio de periódico”, “Médico a tu lugar de trabajo”, “Médico ahí a donde tú lo necesitas”, esa es la filosofía de este programa. “El Médico en Tu Casa” lo que busca es llegar a donde otros no pueden o a donde la gente no puede llegar, porque no todos pueden ir a los hospitales, no todos pueden ir a las clínicas.

 

Entonces, todo aquel que necesite atención médica, hoy toda la familia de los voceadores y cuando yo digo: “la familia” es: “toda la familia”. No nada más el que está directamente en el trabajo, sino sus hijas, sus hijos, sus tíos, toda la familia, todos los que necesiten este servicio, cuenten con nosotros. “El Médico en Tu Casa” es para ustedes, para los voceadores; porque aquí en la Ciudad de México los queremos mucho, los respetamos, los valoramos y los vamos a valorar siempre.

 

Estábamos platicando precisamente con el secretario del Exterior, que vamos a renovar el mobiliario de la Ciudad de México, y vamos a tener unos puestos de periódico bien bonitos.

 

Mis amigas y amigos de los medios de comunicación, pronto les mostraremos ya estos nuevos muebles; estamos muy cerca, se estuvieron afinando detalles; detalles que van desde que se vea bien, hasta que ellos que son los que estarán trabajando ahí, nos digan esto sí funciona o esto no funciona. Porque por más bonito que se vea, si no funciona, pues para qué nos sirve.

 

Entonces, vamos a cambiar, vamos a tener nuevos mobiliarios. A todos los queremos mucho. Ustedes han sido testigos de la transformación de la Ciudad de México; son los primeros que se enteran de todo lo que acontece en la ciudad, en las diferentes zonas de la ciudad, son los que saben si se mueve, si no se mueve, si tiembla, si va a hacer frío, si llueve, si hace viento, si está la gente de buen humor, si está de mal humor, qué les platica, qué les cuenta, cómo se siente la ciudad, todo. Ustedes son el primer contacto; y nosotros queremos seguir trabajando muy de cerca con ustedes.

 

Hoy les quiero decir también, porque no soy ajeno a eso; yo sé que muchos de los compañeros voceros, mucha de la gente que está trabajando aquí en la Ciudad de México, igual que muchos de nosotros, tienen familiares en Estados Unidos, y que pueden estar preocupados de qué está pasando allá con ellos; algún hijo, algún primo, una hija, un sobrino, sobrina, algún familiar que esté por allá trabajando, chambeando.

 

Díganles, ahora que platiquen con ellos; ellos lo saben, pero hay que recordárselos, que tenemos una línea migrante también de “El Médico en Tu Casa”; entonces, si están allá y tienen alguna preocupación; y ahora, que tanto se les dice a los migrantes ¡no salgas de tu casa, no le abras la puerta si te tocan! Tienen miedo de ir a atenderse a los hospitales; tienen miedo de preguntar lo que antes hacían con mucha regularidad si se sienten mal.

 

Entonces nosotros estamos ofreciendo la línea migrante desde Estados Unidos, que es algo que ya funciona, que es algo que está en el Gobierno de la Ciudad de México ya desde hace un rato; pero recuérdenles, tenemos este número que es +18662619004. Voy a pedir que lo tengan por aquí anotado, se lo damos al secretario del Exterior para que lo puedan tener todos.

 

Y si alguien tiene un familiar en Estados Unidos, y esa persona tiene una pregunta médica, tiene una duda, y le preocupa salir o ir al Centro de Salud, o no anda muy seguro, que hable. Nosotros lo vamos a atender, es asesoría médica, asesoría psicológica, 24 horas acá en la Ciudad de México.

 

Este es otro puente que tenemos, un puente de comunicación con nuestros hermanos migrantes. Hay que pensar en ellos también, hay que preocuparnos por ellos, y vamos a seguir trabajando por ellos. Ya verán que va a salir bien todo esto si todos trabajamos en la misma sintonía.

 

¿Me ayudan con esa tarea mis amigos voceadores y voceadoras? Bueno, pues con esto van a ver que nos va a ir muy bien. Línea migrante, otro apoyo para la gente que está allá; desde aquí con nuestros hermanos voceadores.

 

Pues miren, vamos a tener varias cosas. Ya me comprometí también con el secretario del Exterior a ver unos tópicos que tenemos por aquí en el Centro Histórico; así que mi compromiso es que tendremos una reunión en breve con la Secretaria de Gobierno. Puestos renovados, imagen nueva, pero la gente con la misma fuerza de trabajo que tienen ustedes. ¡Todo mi reconocimiento!

 

Por eso déjenos llevarles la salud hasta sus casas. Ustedes nos ayudan trayendo la información en donde caminamos, en donde pasamos, en donde vivimos; déjenos servirlos a ustedes. Llevarles la atención médica hasta su casa, para que no se me preocupen. Aquí vamos a ver varios de los casos que ya nos están comentando. Así que lo vamos a ver con mucho cariño y lo vamos a hacer con mucho gusto.

 

“El Médico en Tu Casa”, una variante más, ahora con nuestros queridos hermanos voceadores, hombres y mujeres de esta Ciudad de lucha, nuestra Ciudad de México, ¡con todo nuestro cariño y todo nuestro amor! Gracias. Los queremos mucho. No se les olvide, muchas gracias. Muy buena tarde.