Firma de la Carta de Intención con la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y la Asociación Migrantes Michoacanos por los Derechos Humanos en Materia de Personas Migrantes Repatriadas

El Jefe de Gobierno CDMX

Fecha:10 MARZO DE 2017

 

El Gobierno de la Ciudad de México reafirma su apoyo y extiende su red de asistencia a los migrantes mexicanos provenientes de Estados Unidos con la firma de la Carta de Intención “Repatriados CDMX”.

Miguel Angel Mancera Espinosa

“Hoy estamos reforzando con una acción más, llevamos varias ya”, aseveró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al firmar como testigo de honor el documento.

Miguel Angel Mancera

Mediante este convenio se protegerán los derechos de los migrantes, se les dará asesoría jurídica, además de brindarles asistencia médica y psicológica. Las instancias que intervienen son la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, la Comisión de Derechos Humanos local, la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México, A.C., y la Asociación Civil de Migrantes por los Derechos Humanos.

Miguel Mancera

Entre las acciones que realizará el Gobierno de la CDMX están el promover la incorporación al Sistema de Alerta Social (SAS), canalizar a los repatriados a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y brindarles el apoyo de la “primera llamada” telefónica al interior o exterior de la capital del país, entre otros.

Miguel

El mandatario capitalino recordó que la metrópoli planteará, en próxima reunión con gobernadores en la Unión Americana, una aplicación, “unaapp para que los migrantes puedan tener una comunicación en red”.

El Jefe de Gobierno

Informó que el Gobierno de la Ciudad de México continúa el diálogo con ciudades de Estados Unidos y que visitará Chicago y Nueva York para darle seguimiento a la situación migratoria de los connacionales.

jefe de gobierno del df

“Nosotros hemos seguido en comunicación con alcaldes de Estados Unidos, nos da mucho gusto que siga la sintonía de los alcaldes”, comentó.

Mancera