FIRMA DE LA CARTA DE INTENCIÓN ENTRE LA ALCALDÍA DE TEGUCIGALPA Y LA CDMX

El-Jefe-de Gobierno

Fecha:26 JUNIO DE 2017

 

“Los comedores comunitarios no se van a borrar del mapa de la Ciudad de México, son ley gracias al trabajo comprometido con la Asamblea Legislativa y vamos por muchos más”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la firma del decreto por el que se expide la Ley de Comedores Sociales de la CDMX.

El-Jefe-de-Gobierno

Esta iniciativa del gobierno capitalino fue reconocida por el representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernando Soto Baquero, quien destacó que la Constitución de la Ciudad de México es “progresista e innovadora”, cuyo Artículo 9 garantiza el derecho humano a la alimentación, mismo que se concreta en los comedores comunitarios de la capital del país.

Mancera

“Mediante este tejido de comedores, la ciudad le brinda acceso a una alimentación adecuada y saludable a la población más vulnerable, a niñas y a niños, a adultos mayores, a mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, aseveró.

Miguel

El Jefe de Gobierno informó que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) invertirá más de 20 millones de pesos en reequipamiento y modernización de 351 comedores comunitarios. “Para homologarlos, para darles la capacidad de trabajo y para que sigan realizando esta función social. En la Ciudad de México estamos comprometidos con estas buenas prácticas”.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Este anuncio se realizó en el marco de la Firma de la Carta de Intención entre la Alcaldía de Tegucigalpa y la CDMX, derivado del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

Miguel-Angel Mancera

Miguel-Mancera

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Miguel-Angel-Mancera

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

El-Jefe de Gobierno