Firman Convenio de Colaboración Gobierno de CDMX y Cámara de Senadores

Fecha: 16 AGOSTO DE 2016

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México tiene sede para comenzar sus trabajos en septiembre próximo, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al firmar el Convenio de Colaboración entre la Cámara de Senadores y el Gobierno de la CDMX, el mandatario capitalino indicó que la Antigua Sede del Senado de la República, conocida como la Casona de Xicoténcatl, será el espacio donde los legisladores desarrollarán su labor.

SENADORES

“Hoy estamos firmando esta alianza estratégica, este compromiso de trabajo, que permitirá dotar de un espacio sumamente particular a la Asamblea Constituyente, en la cual, a partir del próximo 15 de septiembre estará iniciando sesiones”, señaló.

El convenio, también signado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, establece las bases y los mecanismos de cooperación para que el Constituyente de la CDMX tenga los recursos y el espacio necesarios para su labor.

SENADORES-1

“Estamos orgullosos de que un espacio como este sea sede de los trabajos que darán pie al Constituyente de la Ciudad de México. Es sin duda, un recinto inmejorable para realizar esta tarea, por toda su carga histórica”, indicó el Jefe de Gobierno.

Agradeció al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, por la colaboración para dar cumplimiento a la ley.

SENADORES-2

“Muchísimas gracias señor senador, gracias a todos y cada uno de los que han hecho posible que los trabajos vayan en tiempo. Estamos cumpliendo con el mandato constitucional, estamos cumpliendo con las tareas que ahí se han marcado y este paso era indispensable”, apuntó.

El documento establece que el gobierno capitalino proveerá los servicios administrativos, recursos en especie y servicios de logística necesarios para el desarrollo de las sesiones. También servicios legales que pudieran derivar de los trabajos legislativos, así como de cuestiones de seguridad del inmueble y sus ocupantes.

SENADORES-3

Por su parte, la Cámara de Senadores facilitará la Antigua Sede de Xicoténcatl, así como los servicios relacionados al sistema de votación, audio, equipos de cómputo y servicios de Internet; mantenimiento del inmueble y demás servicios parlamentarios necesarios.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, subrayó que estos trabajos de coordinación se continuarán realizando conforme a la suficiencia presupuestal.

“La prestación de estos bienes inmuebles y los servicios mencionados se harán de conformidad con la suficiencia presupuestal de ambas partes, dentro de los recursos ya existentes y que serán utilizados de conformidad a las facultades y normas sobre adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios vigentes”, puntualizó.

SENADORES-4

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, felicitó al Jefe de Gobierno por la labor que ha realizado su equipo de trabajo en la construcción de la Constitución de la CDMX.

“Mi reconocimiento –Jefe de Gobierno–, todo su equipo de trabajo contribuyó a lo que hoy suscribimos, y que es una buena noticia para nuestro país. Hemos logrado una sinergia de instituciones en torno a la aplicación de ciertos recursos bajo el principio de la mayor austeridad”, dijo.

A la firma del Convenio de Colaboración también asistió el coordinador general de la Unidad para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, así como senadoras y senadores.

SENADORES-5