Forman scouts “La Flor de Lis más grande del mundo” en el Zócalo de la CDMX

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 09 OCTUBRE DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, colocó las últimas latas para formar, en el Zócalo de la CDMX, la Flor de Lis más grande del mundo, símbolo Scout que representa la unidad y hermandad mundial.

ciudad-demexico-gobierno

Para ello se utilizaron un millón cuatro mil 274 latas, lo que permitió a la Asociación de Scouts de México donar 152 mil 317 pesos al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido.

ciudad-de-mexico-gobierno

“Hoy estamos dando testimonio de este gran esfuerzo. Más de un millón de latas aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, para una gran labor que es poder aliviar a niños y niñas que van a ser tratados de labio y paladar hendido. Una labor fundamental a la cual la capital del país está también comprometida”, afirmó.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

Reconoció el esfuerzo que realizan las asociaciones civiles con la población de escasos recursos que tiene esta condición de salud, y que pueden ser sometidos a 12 intervenciones quirúrgicas, así como el pago por un tratamiento cercano al medio millón de pesos.

el-jefe-de-gobierno-dmx

“Hoy queremos darles las gracias a los scouts, muchas gracias a los scouts de México, gracias a la familia scout, gracias a todos los jóvenes, gracias a todos los dirigentes a quienes les agradecemos desde aquí, desde el Zócalo su compromiso”, sostuvo.

el-jefe-de-gobierno

Asimismo, se comprometió a buscar recursos para los scouts “vamos a buscar mejorar recursos para ustedes, para trabajar con los Scouts, para hacer labor en toda la ciudad, para trabajar ahí, para trabajar con todos ustedes”.

el-jefe-degobierno

El mandatario capitalino recibió del presidente nacional de Scouts de México, Jorge Arturo León y Vélez Avelar, el reconocimiento “carita sonriente de bronce”, por contribuir al movimiento nacional de esta agrupación.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

El Jefe de Gobierno otorgó un reconocimiento a la Asociación Nacional de Scouts de México y develó el boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo por el 90 aniversario de esta agrupación que aporta a la formación integral de niñas, niños y jóvenes. Este tendrá un tiraje de 10 millones de piezas.

gobierno-de-la-cdmx

El jefe Scout nacional, José Luis Cárdenas Cortés, agradeció a las autoridades y al Jefe de Gobierno por la disposición de realizar este récord en el Zócalo capitalino.

gobiernode-ciudad-de-mexico

“Gracias a su participación de cada uno de ustedes que juntaron las latas hoy estamos llegando a nuestra meta trazada”, enfatizó.

gobiernode-la-cdmx

El presidente nacional de Scouts de México, Jorge Arturo León y Vélez Avelar, dijo que después de cinco años de realizarse este acto “estamos de vuelta y más vivos que nunca; celebrando 90 años de ser la mejor opción para los niños y jóvenes”, remarcó.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Al evento asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez y el notario Ángel Gilberto Adame López, quien dio fe del récord mundial, así como diputados e invitados especiales.

jefe-de-gobierno-de-df

jefe-degobierno

jefe-degobierno-del-distrito-federal

jefe-degobierno-de-df

jefe-de-gobierno

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

jefe-de-gobierno-del

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

jefe-de-gobierno-del-df