“Foro Estrategia BANORTE 2017”

El-Jefe-de-GobiernoFecha:22 AGOSTO DE 2017

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su convocatoria a la unidad para impulsar cambios y condiciones de igualdad en beneficio de México, “en donde estos proyectos que vienen se sienta la participación homogénea de la ciudadanía. Todos debemos contribuir, todos tenemos que aportar”.

México está preparado para que le vaya bien, pero necesitamos impulsar los cambios para lograr ese objetivo; de lo contrario, si seguimos en las mismas fórmulas, el resultado siempre va a ser el mismo, advirtió durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2017.

Resaltó el sentimiento nacional que ha provocado el Presidente de los Estados Unidos, al grado de poner banderas de nuestro país en las redes sociales.

“Todos nos sentimos unidos en defensa de nuestro país, pero no contra el pueblo de Estados Unidos, porque ahí tenemos muchas tareas en común y ahí estamos trabajando en tareas conjuntas de desarrollo compartido, sino en una política donde el agredido era México, los mexicanos”.

Eso ha servido, afirmó, para que estemos consolidando ese sentimiento que no hay que desaprovechar, y en el seno de la CONAGO “estamos cerrando filas con los representantes de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN), hemos hablado con los gobernadores de Estados Unidos, con los premieres de Canadá y encontramos puntos de coincidencia, grandes similitudes de futuro: modernizar, mejorar, crear condiciones de estabilidad para los tres países. Yo confío en que así será”.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, explicó que para finales de 2018 México se enfrentará a diversos retos, como fincar el crecimiento de largo plazo, consolidar las finanzas públicas, redefinir las relaciones internacionales con visión de apertura al mundo y el fortalecimiento del Estado de Derecho con garantía presupuestaria.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, se sumó al llamado del Jefe de Gobierno para crear unidad y fomentar la confianza nacional, a fin de enfrentar los retos del futuro.

Asimismo, confió en que la negociación del TLCAN será exitosa y representará una gran oportunidad para nuestro país.

Al evento asistieron empresarios, funcionarios y los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.