Fuerza CONAGO, en Pachuca, Hidalgo

Miguel-ManceraFecha:19 AGOSTO DE 2017
Lugar:Pachuca, Hidalgo
Muy buenas tardes a todas y todos ustedes, quiero agradecer la anfitrionía y saludar al gobernador constitucional del estado de Hidalgo, a Omar Fayad Meneses, a todo su equipo de trabajo.
Saludar la presencia también de mis hermanos gobernadores de Puebla, al licenciado José Antonio Gali Fayad y de Guerrero a Héctor Astudillo Flores, muchas gracias. Gracias por la participación y todo el respaldo.

Hoy saludo de la misma manera a todos y cada uno de los distinguidos integrantes de esta mesa principal; a los legisladores federales, a los legisladores locales, a hombres y mujeres de la sociedad civil que nos acompañan, a empresarios a empresarias y, por supuesto, a todos y a cada uno de los elementos operativos que han participado en estas tareas,
tanto de la Ciudad de México, como de Puebla, como de Hidalgo y de Guerrero; a ustedes todo nuestro reconocimiento y un fuerte aplauso para nuestros compañeros que participaron en el operativo.

Muy reconocido con todos ustedes compañeros, hicieron un gran trabajo, un gran trabajo del cual todos nos sentimos muy satisfechos y muy orgullosos; ahí está el reconocimiento para todos nuestros compañeros, verdaderamente hicieron un trabajo relevante.

Miren en tres días de operación de esto que hemos denominado los gobernadores y la gobernadora de Sonora: “Fuerza CONAGO”.

Fuerza CONAGO, que por supuesto es la unidad, es la coordinación, es una muestra de que a todos nos interesa lo que pasa en absolutamente todos los territorios del país y que coordinados hacemos mucho más y que coordinados podemos dar resultados muy importantes.

Claro que hubo voces que criticaron esta propuesta, claro que hubo quienes hasta desearon que nos fuera mal, pero aquí está el resultado; aquí se está viendo que no, aquí se está viendo que hay una consolidación de Fuerza CONAGO. Aquí estamos respondiendo a la ciudadanía, aquí hemos contado con resultados muy claros que hoy voy a compartir con ustedes.

En esta tarea que se realizó en Hidalgo solamente con estos tres días de operación, tenemos 52 vehículos asegurados, de estos 48 con reporte de robo y tenemos 4 motocicletas.

Tenemos personas detenidas 77, personas puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración 4, establecimientos clausurados infraccionados 31, deshuesaderos de autopartes 22 centros nocturnos 9, armas de fuego 6, personas revisadas 9 mil 300, vehículos revisados dos mil 400; operatividad y, sobre todo, la percepción de la ciudadanía de que estamos trabajando juntos.

Ahora lo que la gente decía es háganlo más seguido, ¿por qué no lo hacemos diario? No es tan fácil, pero si estamos platicando ya con los gobernadores, estamos viendo cómo vamos a llevar esta operatividad de manera recurrente, de manera cíclica, de manera coordinada. Estoy seguro que sí se puede, porque aquí está el resultado palpable.

Fuerza CONAGO es una estrategia que se está consolidando cada vez más. Ustedes lo van a ver, hoy estamos operando en el centro del país, nuestro siguiente punto de trabajo será el estado de Puebla y así tenemos hoy ya solicitudes de otros estados para implementar Fuerza CONAGO y Fuerza CONAGO se puede implementar también de manera paralela, porque lo que importa es que los estados que estamos cerca podamos participar de manera coordinada.

Lo que importa es que los estados que estamos en frontera y que estamos compartiendo tareas o que estamos compartiendo estrategias como es el caso de Guerrero, podamos estar en esta comunicación.

Nuestros elementos están perfectamente con objetivos muy claros. No venimos a ver si vamos a lograr algo, sino que tenemos tareas que se han diseñado previamente de manera muy puntual.

Fuerza CONAGO pues hoy está dando un resultado claro de frente a la ciudadanía, aquí están los resultados. Vamos a continuar con esta misión, la misión de llevar seguridad a todo el territorio con el trabajo de cada uno de los gobiernos de los estados.

Mi reconocimiento a los señores gobernadores, mi reconocimiento también a los titulares que han participado, a los comandantes de todos y cada uno de los grupos y por supuesto a la ciudadanía que ha observado con mucha atención cómo se ha desarrollado, y a nuestros amigos y amigas de los medios de comunicación también que nos ayudan muchísimo con la difusión de estos resultados y de nuestra operatividad.

Fue una operatividad transparente que se hizo en las calles, que se hizo en las vialidades, que se hizo perfectamente sincronizada y coordinada.

Verdaderamente los resultados que tenemos en solo tres días de operación en estas tres distintas zonas del estado de Hidalgo son resultados muy alentadores.

Señor gobernador ahí está, le agradecemos muchísimo todo el respaldo de su gente, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría y de todas las áreas que se coordinaron con Fuerza CONAGO que hoy da el resultado muy importante aquí en Hidalgo, ahí está el resultado de “Fuerza CONAGO Hidalgo, palpable, las cifras no mienten.

Gracias, muy buen día.