Garantizada seguridad en CDMX para el desarrollo de la F1, asegura Jefe de Gobierno

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 28 OCTUBRE DE 2016

Con más de 26 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno de la Ciudad de México garantiza el desarrollo del Gran Premio de México Fórmula 1 y otras actividades que habrá este fin de semana, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

“(Los) elementos estarán haciendo una cobertura muy amplia en este día, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades”, señaló.

ciudad-demexico-gobierno

Indicó que se espera una afluencia de 500 mil personas en los alrededores de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, en lo que será una de los eventos deportivos más importantes del país.

“Es una de las convocatorias más importantes que tiene el país para un evento deportivo”, apuntó.

ciudad-de-mexico-gobierno

Reiteró que el despliegue de seguridad supervisará el desarrollo de las otras actividades que habrá en la capital del país, como el Desfile de Día de Muertos.

“Esta será una convocatoria muy importante; también tendremos la ofrenda en el Zócalo capitalino, en donde habrá una convivencia con muchas familias, y luego, por la noche, después de todas las pruebas de calificación de Fórmula 1, tendremos la rodada ciclista caracterizada con el Día de Muertos”, enfatizó.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

Al inaugurar la F1 Fan Zone CDMX, en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, en la delegación Álvaro Obregón, confirmó que estarán habilitados cinco espacios como estacionamientos remotos, desde los cuales las personas con boleto del evento se podrán trasladar hasta el inmueble del Autódromo Hermanos Rodríguez. “Vamos a tener seguridad obviamente en cada uno de estos puntos”, dijo.

el-jefe-de-gobierno-dmx

Los estacionamientos habilitados que tendrán costo son: Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Expo Santa Fe y Estadio Azteca.

De igual forma recomendó usar el transporte público que estará listo para atender la demanda de los ciudadanos.

el-jefe-de-gobierno

“El año pasado, prácticamente 70 por ciento de los asistentes a la Fórmula 1 lo hizo en transporte público”, recordó.

“Estaremos muy pendientes obviamente con la supervisión que tiene día a día en la Línea 9 del Metro; la Línea 9 del tiene tres estaciones posibles para poder entrar a la fiesta deportiva”, indicó.

el-jefe-degobierno

El mandatario capitalino recorrió la F1 Fan Zone CDMX, donde los visitantes pueden participar en diversas actividades como GoKarts, simuladores de carreras, o la experiencia de cambiar los neumáticos de los autos en el “PitStopChallenge”.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

El costo por entrada es de 100 pesos. Los visitantes podrán disfrutar de las actividades gratuitas. El evento estará los días 28, 29 y 30 de octubre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

gobierno-de-la-cdmx

“Un Fan Zone digno de la Ciudad de México, a la altura de los eventos que se tienen en otras ciudades, algunas han dicho que éste es el mejor montado de toda la experiencia Fórmula 1 a nivel mundial”, comentó el mandatario capitalino.

gobiernode-ciudad-de-mexico

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Gerardo Corona González, agradeció al gobierno local por todos los trabajos que hacen posible recibir a la Fórmula 1.

gobiernode-la-cdmx

“Gracias Jefe de Gobierno por tener este tipo de eventos, con esta calidad que tiene la Ciudad de México y que complementa muchos de los atractivos de la ciudad”, dijo.

El director de Ace Publicidad, Paris Rodrigo, subrayó que estas actividades alternas al Gran Premio de México F1, tiene como objetivo acercar a la gente a este deporte.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

“Tenemos más de 40 actividades Fórmula 1, las cuales la gente podrá disfrutar en familia, que es el principal objetivo de este evento”, puntualizó.

gobierno-de-la-cdmx

El director de Relaciones Corporativas y Relaciones Públicas de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Garza Díaz, destacó el aforo que tendrá la carrera, con más 336 mil personas con boleto pagado, y resaltó que el Fan Zone es una opción para aquellos que no alcanzaron lugar.

jefe-de-gobierno-de-df

A la inauguración asistieron, el director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega; el CEO internacional de F1 Fan Zone, Carlo Boutagy; el director de mercadotecnia de QuakerState, Andreas Giesemann, así como invitados especiales.

jefe-de-gobierno-del-df