IMPULSA JEFE DE GOBIERNO DIÁLOGO PARA GARANTIZAR DERECHO A LA BUENA ADMINISTRACIÓN

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha: 03 NOVIEMBRE DE 2016

“Hoy tenemos una tarea muy importante, debemos construir democracia que dé confianza, que no sea paternalista, pero que permita una conducción precisa de un gobierno que quiere estar cada vez mejor y más cercano con los ciudadanos”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino resaltó esta tarea al inaugurar el seminario internacional “La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México, que inició este jueves y concluirá mañana en la Escuela de Administración Pública (EAP).

ciudad-demexico-gobierno

Detalló que participan representantes de Francia, Alemania, Perú, Uruguay, Chile y México en el marco del debate de la Constitución de la Ciudad de México para intercambiar experiencias.

“Acabo de vivirlo en Quito, en Hábitat III, donde Naciones Unidas nos dijo: ‘Nos interesa ir a platicar acerca de la Constitución de la Ciudad de México’, porque se ha tomado en cuenta el enfoque internacional de los derechos. Es gratificante para la ciudad y estoy seguro que pronto sucederá”, refirió.

ciudad-de-mexico-gobierno

Recordó que la CDMX luchó decenas de años y logró la reforma que le dio a la capital del país la posibilidad de estar trabajando en su propia Constitución.

“No debe asustarnos el hecho de que se hayan planteado anhelos ahí en la Constitución, por el contrario, me parece que son muy válidos y muy debatibles y además, es lo que genera el cambio”, destacó.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

Agradeció la presencia de diputados de la Asamblea Constituyente y señaló que ahora está en sus manos este debate fundamental para otorgarle a la Ciudad de México una Constitución moderna y de avanzada.

“No hay que tener miedo a los derechos; los debates que se dieron y cómo se dieron en otras épocas fueron para bien, fueron para ganar en la convivencia, fueron para generar condiciones de bienestar; entonces, no hay que tener temor de eso” apuntó.

el-jefe-de-gobierno-dmx

Explicó que la CDMX reúne características únicas, pues cuenta con nueve millones de habitantes. Sin embargo, brinda servicios a más de 20 millones de personas, genera 17 por ciento del PIB nacional y es considerada por la Fundación Rockefeller como un laboratorio viviente.

La embajadora de Francia en México, MaryseBossière, consideró que participar en este seminario es un gran honor que abre la posibilidad de aprender las buenas prácticas en objetivos comunes como la transparencia y el combate a los conflictos de interés, trabajando juntos para mejorar la vida de los ciudadanos.

el-jefe-de-gobierno

El director de la EAP, León Aceves Díaz de León, indicó que en este seminario el diálogo girará en torno a la profesionalización de la función pública, el servicio civil de carrera y su relación con la atención efectiva de las demandas ciudadanas.

El senador de la República, diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y presidente de la Comisión de Buen Gobierno Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Armando Ríos Piter, dijo que se encuentran ante la posibilidad de recuperar la confianza en el servicio público, de la mano con los ciudadanos.

el-jefe-degobierno

“Cuando ponemos al ciudadano al centro con ese nuevo instrumento lo que tenemos es nueve millones de personas que pueden estar cotidianamente ayudándole a la administración a impartir buenos servicios y bienes públicos”, agregó.

Estuvieron presentes el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Alejandro Encinas; el coordinador general de la Unidad para la Reforma Política de la Ciudad de México y coordinador del Grupo Parlamentario del Constituyente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo; los diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México Olga Sánchez Cordero, Ismael Figueroa y Clara Jusidman.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

También el secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; el contralor General del gobierno local, Eduardo Rovelo Pico, representantes de los países participantes, así como invitados especiales.