Firma de Convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de Quintana Roo para replicar “El Médico en tu Casa”

miguel-mancera

Fecha: 16 DICIEMBRE DE 2016

 

Quintana Roo se convirtió este viernes en la novena entidad de la República Mexicana en replicar los programas “El Médico en Tu Casa” y “Cunas CDMX” con la firma del convenio de colaboración entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González.

mancera-cdmx

En el Planetario de Cancún Ka’Yok’ se llevó a cabo la ceremonia en el marco de los 100 días del gobierno quintanarroense. El programa lleva el nombre de “Médico en Tu Casa Acercando la Salud a Tu Familia”.

jefe-de-gobierno-del-df

El Jefe de Gobierno resaltó que con este acuerdo se da cumplimiento a un compromiso que asumió en campaña el actual gobernador de Quintana Roo.

jefe-de-gobierno-de-df

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino indicó que el programa “El Médico en Tu Casa” está creciendo, al llegar ya a nueve entidades de la República y a países como Lituania, Colombia, Cuba, Guatemala, Dubái, Kuwait, Ucrania, China, Estados Unidos y Brasil.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Informó que se han visitado más dos millones 660 mil hogares en la CDMX y se han atendido a 28 mil 345 mujeres embarazadas, siendo como prioridad este sector de la población que no recibían cuidados médicos en los primeros meses de gestación.

gobierno-de-la-cdmx

También se han llevado servicios de salud a 206 mil 612 adultos mayores; 47 mil 816 personas con discapacidad; 4 mil 701 postradas y 20 mil 425 atenciones odontológicas a domicilio.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

A través del Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX, “Medicina a Distancia”, se han recibido 14 mil 350 peticiones de atención del programa. La mayor demanda es de adultos mayores, enfermos terminales, personas con discapacidad y postrados.

el-jefe-de-gobierno

El gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que se refrenda la hermandad con la CDMX, además de continuar impulsando programas en materia de movilidad y crecimiento económico.

 

“Hay gran posibilidad de realizar proyectos exitosos como los que ellos están realizando; hay una nueva forma de hacer política en la administración”, expuso.

ciudad-de-mexico-gobierno

Quintana Roo reconoció a la Ciudad de México por reducir brechas de desigualdad y destacó la firma de este convenio. “Es un aliciente para las alianzas y la acción en conjunto; instancias de cooperación que se refuerzan entre sí”.

 

El mandatario capitalino ha suscrito acuerdos de colaboración para replicar el programa en las siguientes entidades federativas:

 

El 10 de noviembre de 2015 firmó el primer acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el 20 de noviembre con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el 24 de noviembre de 2015 con Mario López Valdez, de Sinaloa.

 

Posteriormente, el 25 de enero de 2016 con Mariano González Zarur, de Tlaxcala; el 16 de febrero de 2016 con Jorge Herrera Caldera, de Durango; el 23 febrero con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el 4 de abril con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el 16 de mayo, en Nuevo León con Jaime Rodríguez Calderón.