HABILITACIÓN DE LA PLANTA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA BORDO PONIENTE ETAPA IV

jefe de gobierno

Fecha:24 ABRIL DE 2017

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), anunció este lunes el inicio de los trabajos para la Habilitación de la Planta de Generación de Energía del Bordo Poniente Etapa IV, con la finalidad de evitar la emisión de un millón de toneladas al año de dióxido de carbono y generar energía eléctrica limpia.

jefe degobierno

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que “este será el verdadero legado de su administración”, ya que la CDMX avanza al ser un proveedor de energía limpia y sustituir energías tradicionales.

jefe degobierno del distrito federal

“Estamos iluminando la ciudad, dándole energía al Metro y todo a través de la basura; gestión de residuos sólidos, lo que antes la CDMX acumuló durante su historia, ahora lo estarán transformando en una medida sustentable, energética para la capital del país”, abundó.

jefe degobierno de df

El mandatario capitalino dijo que este proyecto es limpio y de beneficio para los habitantes. “Aquí va en juego el nombre de la Ciudad de México, pero también el nombre de México; es un proyecto de alcance mundial; es un proyecto que solamente lo ponemos poner frente a frente con proyectos que están trabajando en Madrid o en la ciudad de Los Ángeles, aunque para orgullo de nosotros produciremos más energía que esta ciudad estadunidense”.

 

Durante su mensaje, el Jefe de Gobierno agradeció el acompañamiento en este trabajo que realiza su administración a la Iniciativa Privada y a los secretarios del gobierno federal de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; así como de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.