HISTÓRICA REUNIÓN DEL JEFE DE GOBIERNO Y GOBERNADORES DE MÉXICO CON CONSEJO DE LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES

El Jefe de Gobierno CDMX

Fecha:07 ABRIL DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso en febrero pasado una reunión con mandatarios estatales en la ciudad de Los Ángeles, California, este viernes se cumplió.

Miguel Mancera

A “Los Ángeles City Hall” asistieron el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.; y los mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich; Morelos, Graco Ramírez Abreu; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Durango, José R. Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, así como el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

Gobierno de Ciudad de Mexico

En aquella ocasión planteó crear una sola red de comunicación para la atención de migrantes en cada Casa de Representación. “Porque la infraestructura ya la tenemos, tenemos ahí al personal, tenemos las casas, estamos dando asesorías, pero la gente encuentra dispersa esta asesoría”.

Gobierno de la CDMX

Enfatizó la importancia de que los migrantes sepan que en estas 34 casas que existen en Estados Unidos pueden solicitar cualquier tipo de apoyo. Este día se concreta la propuesta con la conformación de la red que sumará a todas las casas de migrantes de las entidades federativas en Estados Unidos.

Jefe de Gobierno de DF

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se reunió este viernes para reforzar las estrategias que brindan apoyo a migrantes mexicanos que viven en la unión americana.

Mancera CDMX

De igual forma, el mandatario capitalino detalló, en febrero pasado, el interés en la creación de una aplicación tecnológica para dispositivos móviles. “Y que esa app pudiera servirles a ellos, tanto para estar en comunicación con nosotros, como para poder encontrar una respuesta de auxilio inmediato que es tan necesario”.

Mancera

Hoy, el Jefe de Gobierno hizo una exposición de esta aplicación que ya está en funcionamiento y que es completamente gratuita.

Miguel Angel Mancera Espinosa

Resaltó que el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que declara a la CDMX como Ciudad Santuario “nos honra e impulsa a continuar con los apoyos a los connacionales”.

Miguel Angel Mancera

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, a través de su presidente, HerbWesson, nombró al mandatario capitalino Ciudadano Honorario, quien a su vez le entregó una moneda conmemorativa de plata de la CDMX y al presidente del Comité de Asuntos para los Inmigrantes, Gil Cedillo, una de bronce, al igual que a los otros concejales.

jefe de gobierno

El Jefe de Gobierno conversó en “Los Ángeles City Hall” con su homólogo Eric Garcetti en torno a la Constitución de la Ciudad de México –donde le otorgó un ejemplar– y sobre los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.jefe de gobierno del df

El Jefe de Gobierno

 

APLICACIÓN CDMX CONTIGO

 

Está disponible para Android y en los siguientes días para iOS.

 

En qué consiste:

 

Botón de Alerta y Red de Emergencia: Es un botón que al ser oprimido envía, de manera inmediata, una alerta sobre un evento extraordinario como puede ser una detención, a familiares o conocidos que previamente el usuario ha dado de alta en su Red de Emergencia.

 

Esta alerta llega a LOCATEL CDMX con el punto geográfico donde se originó y dará aviso a todos los integrantes de la Red de Emergencia, Consulados y Casas de Representación más cercanas, para que puedan apoyar al migrante.

 

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos y repatriados, la gama de servicios de LOCATEL, las 24 horas, los 365 días del año, a través de los teléfonos:

 

–       1 855 452 3111 desde Estados Unidos

–       5658 1111 en la Ciudad de México

–       *1111 desde cualquier parte de México (teléfonos fijos y móviles)

 

–       Busca a Tu Familiar o Amigo: A través de LOCATEL las y los usuarios podrán buscar a sus familiares repatriados que se encuentren o hayan ingresado a alguna institución del Gobierno de la Ciudad de México.

 

–       Chat “CDMX Contigo”: Ofrece información, asesoría legal, orientación médica y atención psicológica, desde cualquier parte de la República Mexicana o EEUU, las 24 horas, los 365 días del año. Disponible desde el micrositio o aplicación móvil.

 

–        Micrositio “CDMX Contigo”: Alojado en la página de Internetwww.locatel.cdmx.gob.mx/cdmxcontigo, disponible en inglés y en español, el cual contiene información de utilidad y recomendaciones para las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, para quienes son repatriados, así como para los que decidan vivir en la CDMX.

 

–       Magazine: Es un libro que contiene información, servicios y recomendaciones básicas para las personas repatriadas que llegan a la Ciudad de México. Distribución de ejemplares en inglés y en español.

 

En esta gira de trabajo, el Jefe de Gobierno se encuentra acompañado del coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; del coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez; de la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, y del secretario de Desarrollo Económico, Salomón ChertorivskiWoldenberg.