Inaugura GCDMX Desnivel en Periférico Sur

Mancera

Fecha:29 NOVIEMBRE DE 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la noche de este miércoles la inauguración del Desnivel en Periférico Sur realizado con una inversión de 243 millones de pesos de participación pública y privada.

Miguel

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) indicó que se trata de dos retornos subterráneos que permitirán a los automovilistas dar vuelta en “u” a la altura de Avenida Santa Teresa y con ello regresar sobre Periférico en dirección norte o sur sin necesidad de tomar vías secundarias.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Acompañado del titular de la SOBSE, Édgar Tungüí Rodríguez, y de los arquitectos Javier Sordo Madaleno y Jonathan Zamora, el mandatario capitalino destacó que la adecuación vial dará un mejor flujo vehicular a la zona sur de la CDMX donde a diario transitan 8 mil usuarios quienes se verán beneficiados al reducir su tiempo de traslado hasta 40 minutos.

Miguel-Angel Mancera

Como parte de estas obras, se habilitó una gaza lateral de Periférico Norte y un carril de salida que permite la incorporación a la lateral de Periférico en dirección sur con una longitud de 394 metros, un ancho de 5.5 metros y una altura de 3.30 metros.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

De esta manera se adicionó un carril al entronque que conecta la vialidad procedente del camino a Santa Teresa Poniente con dirección a Periférico Norte y continúa hasta conectarse con la lateral que recorre desde Avenida Picacho por la dirección sur.

Miguel-Angel-Mancera

El desnivel comenzará a funcionar desde las primeras horas de este jueves 30 de noviembre, aunque durante dos noches estará cerrado al paso para ajustar acabados de suelo, señaló el Jefe de Gobierno.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Además de aminorar conflictos viales, la obra incluye la restitución de 408 individuos arbóreos, con lo que contribuirá a reducir emisiones de ozono, óxidos de nitrógeno y azufre.

Miguel-Mancera

Las labores de construcción comenzaron en abril de este año y se mantuvieron con un ritmo continuo de 24 horas a fin de disminuir el tiempo de ejecución y concluir lo más pronto posible.

El-Jefe de Gobierno

Cabe resaltar que durante este tiempo no se realizaron cortes a la circulación y se utilizaron bandeos para permitir el paso habitual de vehículos.