Inaugura Jefe de Gobierno réplica de la Capilla Sixtina en el Monumento a la Revolución

thumb_4490_780x0_0_0_crop

Fecha: 07 DE JUNIO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cortó el listón inaugural de la réplica, por primera vez en el mundo, de la Capilla Sixtina, ubicada en la explanada del Monumento a la Revolución y que mantendrá abiertas sus puertas gratuitamente hasta finales de julio.

El mandatario capitalino estuvo acompañado del secretario de Cultura del Gobierno de la República, Rafael Tovar y de Teresa; el nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre, y del secretario general del Museo del Vaticano, Roberto Romano.

thumb_4484_780x0_0_0_crop

Indicó que como capitalino es un motivo de orgullo el contar con esta muestra de la obra más impresionante de Miguel Ángel, que por primera vez llega a una ciudad fuera del Vaticano.

“La Ciudad de México es la capital de la República, estamos consolidándola como la Capital del Deporte Mundial también y —en varios eventos que tenemos, que hemos compartido con el señor secretario de Cultura— estamos consolidándola también así como la Capital de la Cultura”, dijo.

thumb_4486_780x0_0_0_crop“Es de la Ciudad de México para el mundo” refirió.

El secretario de Cultura del Gobierno de la República, Rafael Tovar y de Teresa, reconoció la disposición del Jefe de Gobierno al facilitar la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, pieza emblemática del renacimiento.

El nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre, agradeció a las autoridades del Gobierno Federal y de la CDMX las facilidades de poner esta obra que será visitada por millones de personas.

thumb_4488_780x0_0_0_crop

El secretario general del Museo del Vaticano, Roberto Romano, señaló que 500 años después de la creación de la Capilla Sixtina se pone a la vista en otro lugar mediante una réplica que llega a México.

La Capilla Sixtina es uno de los Museos Vaticanos que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes en el mundo.

La estructura tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, la cual abarca una superficie total de 510 metros cuadrados. Tiene forma tridimensional dividida en secciones mismas que cuentan con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

thumb_4489_780x0_0_0_crop

Los visitantes podrán disfrutar de una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la “Capilla Sixtina en un horario con previo registro en la páginahttp://sixtinaenmexico.com/ para ingresar de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Además de la obra emblemática de Miguel Ángel: El Génesis y el Juicio Final.

Se prevé un ingreso de mil 200 personas por hora.

La iniciativa de recrearla al 100 por ciento de su tamaño natural es del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en México, representado por Antonio Berumen.

thumb_4491_780x0_0_0_crop

La Capilla Sixtina original se encuentra al costado derecho de la Basílica de San Pedro. Fue mandada a construir por el Papa Sixto IV, Francesco dellaRovere, llamada en honor a su creador como “Capilla Sixtina”.

Al acto asistieron integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX; el director general de Grupo Financiero Banorte, Marco Ramírez Miguel, así como invitados especiales.