Inaugura Jefe de Gobierno réplica de la Capilla Sixtina en Monumento a la Revolución

miguel-angel-manceraFecha: 07 DE JUNIO DE 2016

Lugar: Explanada del Monumento a la Revolución

Muy buenas noches a todas y todos ustedes. Para mí es un motivo de orgullo como habitante de la Ciudad de México, como capitalino, el poder contar hoy con esta exposición de arte, con esta muestra de una de las obras más impresionantes que existen de este gran autor, de Miguel Ángel.

Y confirmar además que, si lo pensamos un poco, la Ciudad de México es la capital de la República estamos consolidándola como la Capital del Deporte Mundial también y —en varios eventos que tenemos, que hemos compartido con el señor secretario de Cultura— estamos consolidándola también así como la Capital de la Cultura.

Nada más hoy mismo en la Ciudad de México podemos visitar la exposición de Anish Kapoor o podemos visitar una de las exposiciones más grandes del mundo de Rodín o podemos admirar obras de ((inaudible)) o podemos disfrutar de esto que es una primicia mundial, hay que tomar la dimensión del evento mismo porque nunca en el mundo se había presentado esto que hoy vamos a poder observar en otro sitio que no fuera El Vaticano.

Se permitió por las autoridades eclesiásticas —a quienes aprovechamos para saludar— que saliera de El Vaticano y que pudiera estar en alguna ciudad del mundo, esa ciudad del mundo es la Ciudad de México. Es el primer sitio en donde se va a poder admirar esta muestra.

Y bueno, lo paradójico de lo que observamos, de los mil 500 que fueron elaborándose los bocetos al 2016 en que la tecnología, en que los jóvenes, en que los fotógrafos con tres millones o más de fotografías nos muestran esto que es, verdaderamente, impresionante.

Gratuito, 500 personas cada 15 minutos en esta sala para la Ciudad de México. Y es de la Ciudad de México para el mundo—como diría por ahí algún grupo conocido— ahora es de la Ciudad de México para el mundo. La cultura mundial en la Ciudad de México, siendo sede, con un gran orgullo que debemos de sentir todos y todas, los que nos encontramos aquí. Además, con este gran acceso a todo mundo, porque estoy seguro que aquí se dará cita un gran cúmulo de personas.

Agradecer a los patrocinadores que han sido aquí mencionados: a MASECA, a Banorte; el esfuerzo también del secretario de Cultura y, por supuesto, al Museo del Vaticano, a las autoridades eclesiásticas y, sobre todo, a todos y cada uno de ustedes por hacer de la Ciudad de México este lugar en donde las historias, las historias suceden, las historias pasan.

Hoy, la Capital de la Cultura, una vez más de México para el mundo, para todos ustedes. Muy buenas noches y hacemos la declaratoria inaugural: siendo las nueve horas del día 7 de junio de 2016, declaramos formalmente inaugurada, por primera vez en el mundo, esta muestra de La Capilla Sixtina desde la Ciudad de México. Buenas noches, que la pasen muy bien.