Inauguración de clínica de labio y paladar hendido en Hospital Pediátrico Peralvillo

pediatrico hospital-01

Fecha: 30 AGOSTO DE 2016

En sintonía con la política de atención y cuidado a infantes y jóvenes en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, inauguró la Clínica de Labio y Paladar Hendido, donde ya no se atenderán casos por jornadas –una vez al año–, sino de manera permanente.

pediatrico hospital-02

Señaló la importancia de tratar este padecimiento de forma regular y no periódica, ya que el labio paladar hendido tiene una incidencia de uno en alrededor de cada 700 nacimientos.

pediatrico hospital-03

El mandatario capitalino explicó que cada paciente puede requerir hasta 12 cirugías, por lo que celebró la atención que recibirán cientos de familias capitalinas de manera gratuita.

pediatrico hospital-04

Remarcó que esta clínica forma parte de las acciones de su administración que tiene énfasis en la atención y cuidado a los bebés, como lo muestran los programas “Cunas CDMX”, “Bebé Seguro” y “Cartilla de 0 a 6”, entre otros.

pediatrico hospital-05

La Clínica de Labio y Paladar Hendido es un establecimiento de atención de primer contacto. Se especializa en dar atención integral a pacientes en cualquiera de sus etapas de la vida, infancia y/o adolescencia, a través de consulta odontológica especializada que contempla: odontopediatría, ortodoncia y cirugía maxilofacial.

pediatrico hospital-06

Atención quirúrgica especializada que abarca palatoplastía y rinoplastía; reconstrucción intraoral; amigdalectomías; otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, entre otras.

Además de ofrecer consulta externa especializada como pediatría, cirugía pediátrica, terapia de lenguaje, psicología, genética y nutrición.

pediatrico hospital-07

El Jefe de Gobierno agradeció al Club Rotario el apoyo a este proyecto. “Están aportando económicamente un soporte muy importante para esta clínica, estarán participando con equipamiento de primer nivel”. También destacó la colaboración con el Hospital ABC y con el Hospital GEA González, con quienes habrá intercambio de conocimientos y capacitación sobre este padecimiento.

pediatrico hospital-08

A la inauguración asistieron el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero; el director del Hospital Pediátrico Peralvillo, Emilio Escobar Picazo; el director general del Hospital Centro Médico ABC, Alejandro Alfonso Díaz; representantes del Club Rotario Vallejo; entre otros invitados especiales.

pediatrico hospital-09

pediatrico hospital-10

pediatrico hospital-11

pediatrico hospital-12

pediatrico hospital-13

pediatrico hospital-14

pediatrico hospital-15

pediatrico hospital-16

pediatrico hospital-17

pediatrico hospital-18

pediatrico hospital-19

pediatrico hospital-20

pediatrico hospital-21

pediatrico hospital-22