Inauguración de la Planta Potabilizadora Tecómitl 2

El Jefe de GobiernoFecha:10 MARZO DE 2017

Lugar:Periférico Oriente esquina Eje 5 Sur, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.

Muchas gracias, buenas tardes, pues miren venimos a Iztapalapa cumpliendo con un compromiso de trabajo, porque así fue como lo planteamos,  mucho de lo que dijo Dione, a quien le agradecemos su anfitrionía.

 

Como siempre, a la jefa delegacional, es eso, es lo que estamos haciendo, estamos buscando que Iztapalapa tenga inversión, estamos buscando que Iztapalapa tenga también sitios de desarrollo, que tengan empleo aquí mismo en Iztapalapa, que no se tengan que ir a trabajar hasta el otro lado de la ciudad, que no tengan que hacer traslados de horas para poder llegar a un lugar donde haya esparcimiento.

 

Este proyecto que tenemos y que se está desarrollando del Museo del Papalote, estoy seguro que va a beneficiar a Iztapalapa, que le va a cambiar la vida a los niños y las niñas de Iztapalapa, a los papás,  a las mamás que van a tener los fines de semana y entre semana las escuelas un lugar donde poder estar.

 

No tengo ninguna duda y si ya logramos, porque eso era lo más difícil, lograr que la gente voltee hacia Iztapalapa para invertir, pues tenemos  que darle seguridades, de que tendrán eso una inversión consistente, una inversión que la gente va a agradecer, si nosotros hiciéramos una foto aérea de la Ciudad de México.

 

Nos daríamos cuenta que en la zona de Reforma, en la zona de Benito Juárez, en alguna parte también de Coyoacán, todo eso que se planeó, pues hay muchas áreas verdes, hay desarrollo, hay centros comerciales, hay de todo lo que una ciudad necesita y ¿por qué en Iztapalapa no?, ¿porque en esa misma fotografía la tienes que ver en un solo color?, se ve monocromático acá, se ve como solo, como si no tuviera vida, como si la gente no estuviera ahí y tenemos la concentración de personas más grande de todas las delegaciones de la Ciudad de México.

 

Dos millones de personas solamente en Iztapalapa, es para que fuera lo más potente de toda la ciudad, donde más infraestructura, donde más desarrollo, donde más estuviéramos pensando en invertir, por eso hoy lo queremos hacer con más viviendas.

 

Por eso tenemos que construir las plantas como las que hoy se están haciendo aquí, esta planta potabilizadora, toda esta inversión, esta rehabilitación, este trabajo con el pozo, está beneficiando sí a 30 mil personas, está beneficiando como ya decíamos a las colonias Leyes de Reforma pero también a Sideral, que estábamos platicando aquí, también a Sideral.

 

Y ahora van a ver ustedes porque es la diferencia, ¿cuál es la diferencia?, porque desde acá no lo vieron, ayúdenme con las dos pipetas por favor, que son probetas más bien, con las dos probetas, con la primera y con la última, la primera y la última nada más esas dos, la primera es como está el agua, como llega el agua aquí a este lugar del pozo directamente, como la extraes, así es como llega el agua, así llega ahí.

 

Si la sostienes por favor para que la vean, aquel lado es como llega el agua y obviamente si tu no haces todo el tratamiento que acaban de explicarnos aquí, que seguramente ustedes escucharon y si no ahora se los volvemos a platicar, que ha requerido una inversión de cerca de 60 millones en su totalidad, pues así es como se va a las casas y obviamente la gente se enoja con justificada razón, tenemos que hacer más de 29 plantas potabilizadoras en la Ciudad de México, más de 29. Entonces, así es como tiene que llegar, esto es lo que nosotros queremos para Iztapalapa, esta agua, esta agua es la que tiene que llegar.

 

Aquí ya nos explicaba Ramón, y nos decía, una es la que va a llegar directamente a tu domicilio, y la otra es la que va a estar en las garzas. En las garzas también este tipo de agua va a estar. Entre 8 mil  y 10 mil  personas son las que se van a beneficiar también.

 

Entonces, esto es lo que vamos a hacer, esto es lo que queremos hacer. Así es la diferencia, así es la diferencia, pero es inversión y es equipo especializado. No puede ser de casualidad. No lo puedes lograr solamente con un filtro. Si dijéramos, sabes qué, en tu casa pon un filtro, y ahí arreglamos el problema. No, no se puede, porque aquí acabamos de ver el proceso especializado, técnico, de altísima presión, con bombas de uso muy específico, apenas así se logra. Es equipo sofisticado. Ahora aquí se va a quedar a disposición de ustedes para que puedan conocerlo. Pero lo que más nos interesa es que se lo platiquen a sus vecinos. Por eso le vamos a dar todo este material a Dione, para que como ella dijo en las asambleas, la gente sepa cuánto se está invirtiendo.

 

Entre el año pasado y este año en Iztapalapa, llevamos una inversión cercana entre los 800 millones de pesos. ¿Dónde estamos ahorita trabajando muy fuerte también? en Vicente Guerrero para que no se inunde Vicente Guerrero. Ahí lo vamos a tener. ¿Cuándo terminamos eso Ramón? junio de este año. Van a ver qué obra se hizo ahí. No se ve ahorita porque está por abajo, pero van a ver qué obra se hizo ahí.

 

Así que muchas gracias por todo su apoyo. Gracias a Dione. Es por el bien de Iztapalapa. Vamos a seguir apoyando a Iztapalapa. Aquí está esta planta potabilizadora. Yo preguntaba, bueno, ¿más o menos en cuánto tiempo la gente ya va a recibir su agua, ya va a poder tener esta agua que acabamos de ver aquí?

 

Me decía Ramón, ya, en horas, ya es cuestión de horas, ya empezó a funcionar. Hoy, eso que vieron, tienen que avisarnos ustedes, de cómo estaba saliendo, ya salió bien el agua. Ayúdenos para que la gente lo sepa. Ayúdenos para que los vecinos lo sepan. Nosotros seguimos trabajando.

 

Hoy planta potabilizadora Tecómitl 2. Muy importante, un alcance como ya se dijo aquí. Dos colonias que vamos a estar con la suma de influencia, más de 30 mil personas que se ven beneficiadas, más toda la población flotante que también se verá beneficiada, obviamente por los establecimientos que hay dentro de las colonias y dentro de los lugares a los que va a llegar.

 

Garzas también, acabo de encontrarme un operador de las garzas, esas también se verán beneficiadas Son buenas noticias hoy para la Ciudad de México, pero especialmente para Iztapalapa. Todos los vecinos y las vecinas. Muchas gracias. Gracias. Nos vemos muy pronto. Muchas gracias.