Inauguración de los Juegos del Deporte Adaptado de la CDMX 2016

Juegos del Deporte AdaptadoFecha: 27 DE JUNIO DE 2016

Lugar: Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”

A ver, ¿cómo está el ánimo para los Juegos? ¿Los papás, las mamás? ¿Vinieron los abuelitos o no?, también, ¿Los deportistas acá cómo están? Todos nuestros deportistas muchas felicidades.

Hoy saludos a todos los jefes y jefas delegacionales que nos acompañan, a los diputados y a las diputadas. Por supuesto, agradezco la anfitrionía del delegado en Benito Juárez y saludo también a personal del DIF, de deporte de la Ciudad de México y también a nuestro Instituto encargado de las personas con discapacidad, a Fidel, muchas gracias por todo el trabajo. ¿Conocen bien a Fidel o no? ¿Está trabajando bien Fidel?, Bueno.

Quiero saludar también el día de hoy y, por supuesto, agradecer porque ha venido apoyando muchas de las tareas de la Ciudad de México, a la periodista Mónica Garza que nos acompaña, gracias Mónica. Haciendo una labor muy importante a favor de los jóvenes de esta Ciudad, hoy nos acompaña también. Y, por supuesto, que les voy a pedir, al ratito, que cantemos el Himno del DIF ¿Sé lo saben? ¿Sé saben el Himno?, bueno pues acá tenemos a un representante del grupo Elefante para cantar el Himno del DIF.

Miren la Ciudad de México está trabajando de manera permanente en esta tarea: en poder darle a las personas con discapacidad los espacios, la dignidad y, por supuesto, la posibilidad de seguir con todas las tareas de su desarrollo.

Nos interesan todo los niños y niñas, todos los jóvenes, todos los adultos mayores también, todas las personas con discapacidad.

Esto va a ser una gran fiesta, va a ser un evento muy importante. Vamos a demostrar, como no hay barreras cuando se quiere, cuando se tiene apoyo, cómo no hay barreras para lo que acabamos de ver acá: una demostración de arte, de ganas de seguir adelante.

Con todos los deportistas que están aquí ¿Quiénes van a jugar basquetbol? ¿Cuántos más? A ver, no los veo. La mano hasta arriba. Ahí están todos los que van a jugar basquetbol. Pero vamos a tener también atletismo, vamos a tener ajedrez, vamos a tener 27 disciplinas en la Ciudad de México.

Hoy este apoyo se requiere en todo el país. Hay lugares hoy en la República Mexicana en donde no tienen esta fiesta, en donde no se está apoyando a las personas con discapacidad y donde no las estamos viendo.

Necesitamos que crezca esta red de apoyo. Necesitamos llegar hasta allá, hasta donde más se necesita y para eso hay que estar unidos, hay que trabajar unidos.

De nada sirve el discurso de encono, el discurso de confrontación, el discurso que lleva a la discordia; lo que sirve es construir ¿o no? Lo que sirve es que todos participemos, que estén acá unidos, que veamos por nuestros hijos, por sus hijos; esa es la tarea del gobierno.

Miren, hoy tenemos a 700 jóvenes participando en estos juegos, y nosotros estamos apoyando a todos estos jóvenes. Hoy quiero anunciarles que también vamos a apoyar a otro grupo importante. Todos estos jóvenes que están acá radican en la Ciudad de México y, por supuesto, que están en su domicilio original en la Ciudad de México; son 700 los jóvenes.

Pero quiero decirles algo hoy a los papás y a las mamás, para que ustedes lo cuenten y lo divulguen: tenemos a muchos de estos jóvenes que radican en la Ciudad de México, pero que su domicilio original está en el Estado de México y que no han hecho el trámite para el cambio de domicilio, pero acá viven; viven con nosotros en la Ciudad de México.

He dado instrucciones ya para que también los apoyemos; para que también se sumen; para que también formen parte de esta familia; de estos juegos adaptados en nuestra capital. ¿Les parece bien que los sumemos?, ¿los sumamos? ¿Les parece bien? ¿Allá, a los papás, los invitamos también a que participen o no? Bueno, pues entonces vamos hacerlo así.

Quiero comentarles también a todos nuestros atletas que van a participar: el próximo año la Ciudad de México estará como sede del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad. Aquí lo vamos a tener, aquí va a ser el Campeonato Mundial, así que hay que prepararse mucho. Y también el Campeonato Mundial de Halterofilia, si no mal recuerdo, también va a estar acá en la Ciudad de México. La Ciudad de México se consolida como capital del deporte.

Hoy quiero agradecer a todos los jefes delegacionales y a quienes nos han apoyado para tener como sede de estos juegos la Ciudad Deportiva con el Gobierno de la Ciudad y con la delegación Iztacalco; también el deportivo José María Morelos y Pavón; el Deportivo del Plan Sexenal y hasta en Recórcholis de Buenavista vamos a estar trabajando.

27 disciplinas, más de mil 700 deportistas participando en estos juegos. Toda la familia convocada: los papás, las mamás, los abuelitos, los hermanos, todos apoyando a estos grandes atletas de nuestra ciudad, a nuestra gente, por los que debemos trabajar con ustedes, porque los queremos mucho, porque les mandamos besos desde acá y porque vamos a seguir trabajando juntos en la Ciudad de México.

¿Les parece bien que lo hagamos así? juntos y juntas todos. No los escucho, ¿sí o no? Así vamos a seguir trabajando. Muchas gracias a todos los que nos acompañan y nos vemos ahora para las premiaciones de estos juegos de deporte adaptado.

Voy a proceder a hacer la declaratoria formal de inauguración: siendo las 12 horas del día 27 de junio del 2016 declaro, formalmente, inaugurados los Juegos del Deporte Adaptado de la Ciudad de México 2016.

La CDMX se llena de alegría con la participación de todos ustedes, de nuestros atletas. Un aplauso para ellos. Muchas felicidades. Enhorabuena para ellas, para todos los que van a competir.

Con la mano hasta arriba, así, así vamos, vamos a ganar, ya todos son ganadores. Vamos pues a las competencias. Muchas gracias, muy buen día. Ahora vamos a cantar el himno, si mal no recuerdo. Gracias, buen día. Nos vemos pronto.