Inauguración del Hospital de las Emociones y Centro de Salud San Lorenzo Tlacoyucan

Miguel-ManceraFecha: 11SEPTEMBRE DE 2017
Lugar: Milpa Alta.
Muy buenas tardes a todas, a todos ustedes. Nos da mucho gusto estar aquí en Milpa Alta, saludar y reconocer el trabajo del Jefe Delegacional. Con Jorge Alvarado Galicia se ha estado trabajando de la mano y aquí están los resultados.

El lugar donde estamos es una de las acciones, de las recuperaciones que se han hecho de cómo 12 de estos estadios se están recuperando para la zona de Milpa Alta y como estaba mencionando el doctor Ahued, hay que hacerlo todos de la mano.

Estamos trabajando Gobierno de la Ciudad de México, estamos trabajando con la representación del sindicato por supuesto, con los trabajadores. Estamos trabajando también con los jóvenes, con los jóvenes de INJUVE; estamos trabajando con todos, absolutamente con todos, todos estamos de la mano aquí.

Porque me decían cuando venía entrando para acá – es que también nosotros estamos en la ciudad en Milpa Alta – pues claro que están en la ciudad y claro que se están destinando recursos también para Milpa Alta.

Miren, de las acciones que aquí se han comentado quiero destacar algunas de ellas, hace apenas unas semanas se inauguró ya toda la atención del Hospital General, aquí en Milpa Alta, que implica el desarrollo de este tomógrafo que ya lo vimos en el video. Pero este tomógrafo, quiero que lo sepa bien la gente de Milpa Alta, es el más avanzado de toda la ciudad, de todos nuestros equipos y de todos nuestros hospitales.

Por eso no les extrañe que van a escuchar de vez en cuando helicópteros descender acá, porque estamos trayendo de otros lados de la Ciudad de México aquí a Milpa Alta a que se hagan las pruebas en este tomógrafo, porque es el más avanzado que hay; es una inversión muy importante que reconocemos al Jefe Delegacional.

17 millones, más de 17 millones y medio de inversión en ese equipo para tu salud, para la salud de tus hijos, para la salud de tus padres, para la salud de tu familia aquí en Milpa Alta, es el más avanzado.

Y hoy estamos inaugurando esta T2 que antes tenía un nivel inferior, no teníamos los equipos que hoy se tienen ahí, no se tenía la farmacia, entonces, venías acá, te podían dar una consulta pero no tenías el medicamento, hoy ya lo tienes, hoy ya subió de nivel este centro de atención medica que tenemos aquí a pie de este centro deportivo.

Y la otra cosa que estamos inaugurando es el Hospital de las Emociones, no menos importante porque hay que atender la salud de los jóvenes. Son números bien importantes los que se tienen ya, esta es la cartilla que se les da a los jóvenes cuando llegas aquí y se van registrando las citas, todas tus consultas, así que queremos que vengan muchos jóvenes.

Aquí en Milpa Alta tenemos más o menos 45 mil, 46 mil, todos queremos que vengan acá, los que lo requieran, los que necesiten.
¿Cómo te puedes dar cuenta que tú eres un candidato o candidata a venir aquí al Hospital de las Emociones? Mira, una de las tareas más importantes que tiene el Hospital de las Emociones es evitar el suicidio de jóvenes.

Pareciera que no hay ¿no? “suicidio de jóvenes, eso no sucede”, claro que sí y hay un número importante. Mira nada más de números de suicidio, hemos atendido de 2016 a 2017, a 24 mil jóvenes con esta situación. De estas, 14 mil nada más entre enero y agosto.

10 mil son hombres, las demás, mujeres pero tenemos –si yo no mal recuerdo Mafer– más de mil 500, ojo, más de mil 500 que ya habían intentado suicidarse, más de mil 500.

No es que solo lo estuvieran pensando, sino que ya lo habían intentado. Y esos son rescates bien importantes, así que cuando tú ves a tu hijo o a tu hija que cambia de hábitos, por ejemplo que no está durmiendo bien, que despiertas y sigue todavía sin dormir, o cuando lo ves retraído o cuando lo ves que tiene unos síntomas de depresión, es decir, que está apagado y dices “bueno ¿y ahora por qué, qué te pasó?”.

Puede ser varias cosas pero lo más grave, es la depresión y ahí necesitamos nosotros atenderlos.

Vayan aquí al Hospital de las Emociones, es un hospital, así le pusimos. Pero la verdad es que es un centro en donde te escuchan los jóvenes, donde te atienden jóvenes, donde hablan tu mismo lenguaje y eso lo queremos aquí para Milpa Alta.

Porque atiende violencias, porque atiende adicciones, porque tiende todo lo que se requiere hoy. Así que, estamos muy contentos de poder estar hoy aquí, estamos muy convencidos de seguir trabajando con el Jefe Delegacional en estas y otras acciones.

Todavía se van a invertir otros 13 millones más para materia de salud, otros 13 millones más en materia de salud, aquí en Milpa Alta. Hoy la inversión que te estamos dejando aquí es de otros 8 millones. 4 millones como decían en un piso y 4 millones en el otro, ahí se están quedando para Milpa Alta.

Pero nos da mucho gusto ¿por qué? porque ya no te tienes que trasladar hasta el centro de la ciudad, porque no tienes que ir a una hora, hora y media, dos horas de distancia, sino que aquí se está trayendo salud, aquí estamos trayendo también, y eso es con hechos y no con política como estamos trayendo resultados aquí a Milpa Alta; aquí estamos trayendo trabajo también.

Porque los jóvenes que van a estar aquí atendiendo el Hospital de las Emociones son jóvenes de Milpa Alta, son jóvenes que van a estar trabajando que son originarios de acá, las sicólogas, los sicólogos, todos los que van a participar en las terapias son de aquí de Milpa Alta, también.

Entonces te traemos trabajo, te traemos salud, te traemos progreso y desarrollo, esto es lo que tenemos que seguir trabajando aquí en Milpa Alta. Vamos de la mano Jefe Delegacional, vamos a seguir trabajando toda convicción y sobre todo buenas noticias parta Milpa Alta.

Nos comprometemos con ustedes a esta otra inversión, estos otros 13 millones y todavía vamos por más, seguramente el próximo año estaremos creciendo con nuevas obras aquí en Milpa Alta, que nos da mucho gusto anunciarte a ti y a toda tu familia.

Hechos y no política, eso es lo que vamos a seguir haciendo en lo que sigue de gobierno. Muchas gracias, muy buen día a todas y todos, gracias a las diputadas y diputados que nos acompañan, gracias al Sindicato, gracias a Injuve, vamos por más tarea. Nos vemos y que la pasen bien.